AMÉRICA LATINA

Lula: «México nos dio una lección democrática» al votar por López Obrador

"En la pelota, Brasil. En la democracia, México nos dio una lección al elegir al compañero López Obrador", manifestó Lula haciendo referencia a las elecciones mexicanas y Mundial de Fútbol.

Lula: "México nos dio una lección democrática" al votar por López Obrador
Lula: «México nos dio una lección democrática» al votar por López Obrador

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se refirió al triunfo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones de México y le deseó «buena suerte».

Lula utilizó el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en el que se enfrentaron México y Brasil con triunfo para los norteños para hacer una comparación en política.

«En la pelota, Brasil. En la democracia, México nos dio una lección al elegir al compañero López Obrador», escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Y agregó «buena suerte al nuevo presidente mexicano. Cuide de todos, con cariño especial a lo más pobres. Y viva la amistad Brasil – México».

López Obrador ganó las elecciones del domingo con un contundente apoyo del electorado, que lo respaldó con el 53% de los votos. Un triunfo valorado en toda América Latina ya que vino a cortar con una tendencia a ir hacia la derecha que se venía dando en otros países de la región como Argentina, Chile, Colombia y Paraguay.

Lula, de 72 años, está encarcelado desde el 7 de abril en la sede de la Policía Federal en Curitiba, cumpliendo una condena de 12 años y un mes de prisión, pero aún sigue manteniendo su intención de ser candidato a las elecciones presidenciales de Brasil que se realizarán en octubre de este año, para las cuales figura como favorito a ganar la Presidencia en todas las encuestas con un tercio de la intención de voto.

López Obrador obtuvo una contundente victoria en las elecciones de México

La izquierda mexicana hace historia y gana las elecciones en México por una amplia mayoría….

Respaldo a Correa

Lula también envió un mensaje de solidaridad a el expresidente de Ecuador, Rafael Correa por el pedido de captura internacional emitido por la Justicia de ese país.

“Supe que tu también de forma tan absurda como hacen conmigo, es víctima de la judicialización de la política”, le escribió Lula en una breve carta, y agrega “algunos jueces quieren descalificarnos como dirigentes políticos, tirando de nuestros pueblos el derecho de decidir sobre el destino de nuestros países”.

“Te envío mi solidaridad, con la seguridad de que la Justicia finalmente triunfará y nuestros pueblos decidirán democráticamente el futuro de nuestros países y de América Latina”, concluyó Lula.

Correa por su parte agradeció la nota compartiendola en las redes sociales y respondió: «No podrán contra nuestras montañas de dignidad, verdad y justicia».

A través de Twitter Lula también manifestó su solidaridad con Correa con «la seguridad de que finalmente triunfará la justicia y nuestro pueblo decidirá democráticamente el futuro de nuestros países y América Latina», escribió.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje