PLAN DE ACCIÓN

Reino Unido prohibirá terapias de «conversión» para homosexuales

La medida se enmarca en un plan de acción destinado a combatir la discriminación sufrida por las personas LGBT+ en ese país.

Reino Unido prohibirá terapias de "conversión" para homosexuales
Reino Unido prohibirá terapias de «conversión» para homosexuales

Dos de cada tres personas del colectivo LGBT+ evitan darse la mano con su pareja en público en el Reino Unido por temor a recibir una reacción negativa, así lo precisó un informe divulgado este martes por el gobierno británico realizado a raíz de una encuesta.

De la encuesta participaron 100.000 personas y fue hecha entre julio y octubre de 2017 y también señala que un 23% de los consultados admitió haber experimentado reacciones negativas de sus compañeros de trabajo por elección sexual.

La primera ministra británica, Theresa May, señaló en el marco de las conmemoración del Día del Orgullo LGBT+, que su país siente orgullo de ser líder en mejorar los derechos del colectivo LGBT, al tiempo que destacó que la encuesta que realizó su gobierno pone de manifiesto que hay áreas que deben ser mejoradas,

«Me llamó la atención cuántos encuestados dijeron que no podían ser abiertos sobre su orientación sexual o evitar tomarse la mano con su pareja en público por temor a una reacción negativa», manifestó May y afirmó «nadie debería nunca tener que esconder lo que es o a quién quiere».

Plan de acción

En ese marco el Reino Unido presentó este martes un «plan de acción» para acabar con la discriminación de la comunidad LGBT+, que está dotado 75 puntos e incluye una ley para prohibir las terapias para convertirlos en heterosexuales.

El plan se basa en los datos reunidos en la mencionada en cuesta, que advierte que un 2% de los encuestados dijo haber sido sometido alguna vez a este tipo de servicios de «cura», y otro 5% aseguró que se las habían ofrecido en alguna ocasión pero las rechazaron.

Dicha terapia está basada en la idea de que la homosexualidad es un trastorno mental o una condición médica.

«Estas actividades son un error, y no estamos dispuestos a permitir que continúen», afirmó gobierno en su plan.

Cerca de la mitad de encuestados que respondieron que habían sido sometidos a una de estas terapias dijo que había sido dirigida por un grupo religioso, el 19% por un profesional sanitario y el 16% por un familiar o allegado.

El plan de acción del Gobierno también nombrará a un asesor de salud LGBT+ nacional y destinara 4,5 millones de libras para apoyar una serie de iniciativas, incluidos varios programas para abordar el acoso homofóbico en las escuelas.

Además trabajará con la policía para mejorar las respuestas a los incidentes de odio.

«Todos en este país deberían sentirse seguros y felices de ser quienes son y de amar a quienes aman sin juicio ni temor», recalcó la ministra de la Mujer y la Igualdad, Penny Mordaunt.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje