RELACIONES

Trump anunció que tuvo una «gran conversación» con el presidente electo de México

AMLO por su parte confirmó que Trump lo llamó y aseguró que "hubo trato respetuoso" y ahora dialogarán sus representantes.

Trump anunció que tuvo una "gran conversación" con el presidente electo de México
Trump anunció que tuvo una «gran conversación» con el presidente electo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó en conferencia de prensa desde la Casa Blanca que tuvo una «gran conversación» telefónica con el futuro mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ganó las elecciones nacionales el pasado domingo 1 de julio con el 53,3% de los votos.

El magnate republicano señaló que su relación con AMLO «será buena», pero agregó «veremos qué pasa».

Según se informó ambos líderes hablaron sobre seguridad fronteriza y posibles tratados comerciales pero no hubo pronunciamientos sobre el polémico muro que Trump planea levantar en la frontera. Además Trump felicitó al político mexicano al considerar que hizo una «elección excelente».

López Obrador obtuvo una contundente victoria en las elecciones de México

La izquierda mexicana hace historia y gana las elecciones en México por una amplia mayoría….

El mandatario estadounidense ya había felicitado a López Obrador por su triunfo a través de su cuenta de Twitter a penas conoció los resultados: «espero con ansias trabajar con él. ¡Hay mucho por hacer que beneficiará tanto a los Estados Unidos como a México!», escribió.

Por su parte el nuevo mandatario mexicano confirmó en su cuenta de Twitter que recibió una llamada del mandatario estadounidense y escribió «propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad».

Y agregó «hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes».

Previamente en entrevista con la cadena Televisa AMLO expresó respecto a cómo será su relación con Estados Unidos: «Vamos a tender nuestra mano franca para buscar una relación de amistad y cooperación con Estados Unidos».

Al tiempo que agradeció el mensaje que Trump le envió vía Twitter tras conocer los resultados.
«Fue muy respetuoso. Eso es lo que vamos siempre a procurar en la relación con el Gobierno de EE.UU., que haya respeto mutuo: nosotros nunca le vamos a faltar el respeto porque queremos que nos respeten», expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje