BUENA NOTICIA

Tailandia: encuentran con vida al equipo de fútbol infantil desaparecido hace 9 días en una cueva

Los 12 niños de entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol fueron hallados con vida en una cueva en Tailandia tras nueve días de búsqueda

Tailandia: encuentran con vida al equipo de fútbol infantil desaparecido hace 9 días
Tailandia: encuentran con vida al equipo de fútbol infantil desaparecido hace 9 días

Tras nueve días de intensa búsqueda los rescatistas confirmaron el hallazgo con vida de 12 niños (entre 11 y 16 años) y su entrenador de fútbol en una cueva de la provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia.

Los niños fueron encontrados «sanos y salvos» a unos 400 metros de ‘la Playa de Pattaya’, una sala de la cueva de Tham Luang Nang Non, la cuarta más larga de Tailandia, informó Bangkok Post citando al gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn.

«Hasta ahora solo los encontramos. La próxima misión es sacarlos de la cueva y enviarlos a casa», expresó el gobernador que precisó que los socorristas no procederán a la evacuación de forma inmediata, sino que permanecerán dentro de la cueva con el grupo hasta que sus integrantes estén en condiciones de recorrer los más de 3 kilómetros, inundados en parte, que los separan de la salida de la cueva.

Osottanakorn también dijo que se les envió comida y que se médicos «que saben bucear», para atenderlos.

«No estamos seguros de que puedan alimentarse, ya que han estado mucho tiempo sin comer»,agregó.

Primeras imágenes de los niños enviadas a sus familiares.
Primeras imágenes de los niños enviadas a sus familiares.

El equipo de fútbol junto a su entrenador estaba desaparecido desde el pasado 23 de junio cuando empleados del parque nacional encontraron la tarde del 23 de junio cerca de la entrada a la cueva, que es un lugar de interés turístico, una motocicleta y 11 bicicletas, así como mochilas, zapatos de fútbol y otro equipamiento deportivo pertenecientes a un club de fútbol local.

Desde un principió se manejó la posibilidad de que el grupo hubiera quedado interior de la cueva después de que las fuertes lluvias que provocaron la caída de un torrente de agua dentro de la cueva y bloquearan el acceso a la misma. De inmediato se dio inicio a una gran operación de búsqueda y rescate que incluyó a militares y equipos de Estados Unidos, Japón, China y Australia.

Las familias de los desaparecidos realizaron también largas vigilias en la zona para pedir por la aparición de los chicos.

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, deseó una «recuperación segura y rápida», para los 12 chicos y su entrenador, según informó su portavoz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje