VENEZUELA

Nicolás Maduro llama «culebra venenosa» a Pence y «acomplejada y racista» a la UE

Nicolás Maduro arremetió este miércoles contra el vicepresidente de EE.UU. quien se encuentra de gira por Latinoamérica para tratar el tema de Venezuela, y contra la UE, que el lunes impuso nuevas sanciones a funcionarios venezolanos.

Nicolás Maduro llama "culebra venenosa" a Pence y "acomplejada y racista" a la UE.
Nicolás Maduro llama «culebra venenosa» a Pence y «acomplejada y racista» a la UE.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de ‘culebra venenosa’ al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien se encuentra de gira por Latinoamérica para tratar, entre otros temas, la situación del país caribeño.

“Cada vez que la culebra venenosa de Mike Pence abre la boca, yo me siento más fuerte, más claro de cuál es el camino (…). No es el que nos señala Mike Pence, ni veinte culebras venenosas como Mike Pence, ni veinte víboras como Mike Pence”, aseguró el mandatario desde Caracas, en el marco de un acto por el Día del Periodista.

Maduro aseguró que Pence es u n «fracasado y derrotado» y expresó:“Te hemos derrotado y te vamos a derrotar dónde estés, adónde viajes Mike Pence”.

Pence se reunió este martes en Brasil con el presdiente Michel Temer, y calificó al Gobierno de Maduro de una “dictadura brutal”.

Pence afirmó a Temer que es «hora de presionar» y «restaurar la democracia» en Venezuela

Ambos líderes también abordaron el tema de las familias brasileñas que fueron separadas de sus…

Al tiempo que pidió a Brasil «adoptar actitudes firmes contra el régimen de Maduro», al que acusó de hacer de Venezuela «un país pobre».

Maduro por su parte denunció que su país sufre una «guerra económica», producto del sabotaje orquestado por opositores y Estados Unidos.

«A Venezuela no se le ataca por falta de libertad (…), el ataque incomparable del que estamos siendo víctimas tiene una sola razón, desmoralizar al pueblo de Venezuela (y) dividirlo para ponerle las manos a la inmensa riqueza material que tiene nuestra patria», aseguró.

Como parte de su gira regional, el titular estadounidense llegó a Ecuador para reunirse este jueves con presidente Lenín Moreno y tratar el tema de Venezuela.

«Acomplejada y racista UE»

Maduro también criticó a la “acomplejada y racista” Unión Europea (UE), que el lunes impuso nuevas sanciones contra 11 altos cargos de Caracas, y señaló que los Veintiocho están «de rodillas» a la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según la UE las sanciones suponen una respuesta a los comicios del pasado 20 de mayo, los cuales los responsables de Exteriores europeos consideran que «no fueron libres ni justos, y su resultado carece de credibilidad».

Entre los sancionados figuran la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el vicepresidente Tareck el Aissami, el ministro de Educación, Elías Jaua. así como otros funcionarios cercanos al Gobierno, miemebros de fuerzas armadas, la justicia o el Consejo Nacional Electoral.

«Las personas incluidas en la lista son responsables de violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia y el Estado de derecho en Venezuela», estima la UE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje