CERRADO

Italia rechaza acoger otro barco con 224 migrantes: «No tocarán el suelo italiano»

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini cierra los puertos a otro barco con 224 inmigrantes rescatados del Mediterráneo, a los que llama “carne humana”.

SALVINI

Tras la enorme repercusión y polémica que generó la decisión del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, de no permitir el desembarco del barco Aquarius de la ONG SOS Méditerranée que trasladaba a 629 inmigrantes rescatados del Mediterráneo, el líder ultraderechista hizo de nuevo.

El también viceprimer ministro italiano advirtió que las ONG que operan en el Mediterráneo central para rescatar a personas migrantes «no tocarán suelo italiano». La advertencia tuvo lugar luego de que una organización alemana informara que acababa de rescatar a 224 personas frente a Libia.

Un barco con bandera holandesa de la ONG Lifeline rescató a unas 224 personas recientemente y Salvini les acusó de no respetar las ordenes de la Guardia Costera italiana y libia.

«La Guardia Costera italiana les ha escrito para que no se movieran, que se ocupaba Libia, pero estos desgraciados, incluso poniendo en peligro la vida de los inmigrantes en estos botes, no han escuchado a nadie y han intervenido cargando su cantidad de carne humana a bordo», criticó.

A su vez anunció que ha mandado una nota oficial a la Embajada de los Países Bajos en Roma para saber si la embarcación de esta ONG es de este país, y agregó: «Este barco sólo va a ver Italia en una postal porque las reglas se respetan».

«Queremos acabar con la mafia de la inmigración clandestina que causa miles de víctimas», aseguró el líder de la ultraderechista Liga, que agregó que no permitirán la existencia de los «taxis del mar que luego desembarcan en Italia».

Salvini denunció que las ONG «no hacen voluntariado» sino que «ayudan al tráfico de seres humanos» y que «estos falsos socorristas miran más a la cartera que a salvar vidas».

Y al hablar de los países a los que pertenecen los barcos indicó: «Llevaos a toda la carga de seres humanos a Gibraltar, España, Francia o donde queráis».

España recibe al barco «Aquarius» lleno de inmigrantes; Francia recibirá una parte del grupo

Francia ofreció a España recoger y trasladar hasta su territorio a todos aquellos inmigrantes que…

Salvini ya había advertido cuand cerró la posibilidad de dar un puerto al Aquarius de la ONG SOS Méditerranée con 629 inmigrantes a bordo que desembarcó en Valencia tras el ofrecimiento del Gobierno español que no habilitaría el desembarco en su país.

Aquel rechazo generó tensiones con el gobierno de Francia que criticó la decisión de Italia y la tildó de cínica, mientras que el gobierno italiano calificó de hipócrita a Francia ya que ellos no se harían cargo de los inmigrantes.

Francia calificó de “cínica” la actitud Italia de cerrar sus puertos al barco con 629 inmigrantes a bordo

La ciudad de Valencia se ofreció para acoger a los refugiados del Aquarius, el barco de rescate…

El papa Francisco se refirió el pasado domingo a lo sucedido con el Aquarius y expresó: «yo creo que no se puede rechazar a la gente que llega. Hay que recibirlos, acogerlos, ayudarles, cuidarles, acompañarles y luego ver dónde reasentarlos, pero en toda Europa».

«Algunos gobiernos ya están trabajando en ello, y las personas deben ser reasentadas de la mejor manera posible, pero crear psicosis no es la solución», ha agregado. Para el Pontífice «el populismo no resuelve las cosas. Lo que resuelve las cosas es la aceptación, el estudio, la prudencia», agregó.

Rechazo generalizado a la propuesta de un censo de gitanos en Italia para expulsar a los extranjeros

Matteo Salivini propuso un censo de gitanos y anunció que "los extranjeros que permanezcan de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje