REPROCHES

Abuchean a secretaria de seguridad nacional de EE.UU. en restaurante mexicano por separar niños en la frontera

"Si los niños no comen en paz, no comerán en paz", gritaron decenas de personas a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, mientras cenaba en un restaurante mexicano. Esta mujer es la cara de la "tolerancia cero" del gobierno de Trump a la inmigración ilegal.

We’re in downtown DC disrupting DHS Secretary Kirstjen Nielsen’s dinner at MXDC. The irony isn’t lost on us that this is a Mexican restaurant. Nielsen has led the program to tear apart familes. We are here to tell her to put an end to separating families, to step down as head of the department, and that ICE and CBP must be abolished #abolishICE #abolishCBP

Publiée par Metro D.C. Democratic Socialists of America sur mardi 19 juin 2018

La secretaria de Seguridad Nacional de Kirstjen Nielsen es ahora una de las personas más criticadas del gobierno de Donald Trump, ya que su ministerio está a cargo de llevar adelante la política de «tolerancia cero» con la inmigración promulgada por el mandatario.

Su defensa a esta política migratoria es tan fuerte que ya se le reconoce como «la cara» de esta medida que se ha vuelvo impopular en todo el mundo.

Actualmente hay más de 2.600 niños que ya fueron separados de sus padres ni bien ingresaron en la frontera. Es por eso que su presencia en un restaurante de comida mexicana no pasó inadvertida y reunió a decenas de manifestantes que empezaron a gritar para que se fuera.

El grupo civil  Metro DC Democratic Socialists of America trasmitió en vivo el escrache a la ministra, quien nunca emitió respuesta alguna durante todo el episodio y prefirió mantener la cabeza baja y un absoluto silencio, al igual que un hombre no identificado que estaba comiendo con ella.

«¿Cómo puede disfrutar una cena mexicana cuando está deportando, encarcelando, a decenas de miles de personas que llegaron en busca de asilo a Estados Unidos?», le grita un hombre, tal y como se escucha en este video.

«De todos los lugares ¿un restaurante mexicano?», le cuestionó una de las manifestantes quien consideró que el hecho le parecía irónico.

La secretaria pagó la cuenta y se fue a los 15 minutos mientras los presentes le gritaban «vergüenza, vergüenza» una y otra vez.

Lealtad a Trump

Kirstjen Nielsen era prácticamente desconocida en la escena política estadounidense hasta que asumió como secretaria de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump en enero de 2017. Es una de las personas más leales a la administración del mandatario republicano y se ha apegado a sus argumentos para defender la «tolerancia cero» a la inmigración, al asegurar que es el Congreso el que debe actuar para evitar esas separaciones.

A pesar del reproche a lo interno y a nivel internacional, el poder ejecutivo no pedirá perdón por haber separado a miles de chicos de sus padres o de los adultos con quienes ingresaron por la frontera entre México y Estados Unidos. Trump se desligó de la imagen de los «campos de concentración» del nazismo con los cuales se han comparado a las jaulas en las cuales se han visto a menores de edad durmiendo en colchones en el suelo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje