ALIADOS

Israel agradece a EE.UU. por abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Benjamín Netanyahu agradeció a la Administración de Trump "por su decisión contra la hipocresía y las mentiras del Consejo de Derechos Humanos de la ONU", órgano que según denuncia tiene una obsesión con Israel "la única democracia real de Medio Oriente".

Israel agradece a EE.UU. que abandone el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Israel agradece a EE.UU. que abandone el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se manifestó tras el anuncio de Estados Unidos de abandonar el Consejo de DerechosHumanos de la ONU y agradeció a la Administración de Trump por la decisión, que fue en apoyo a Israel.

«Israel muestra su agradecimiento al presidente Trump, al secretario de Estado Pompeo y a la embajadora Hailey por su decisión contra la hipocresía y las mentiras del Consejo de Derechos Humanos de la ONU», escribió en su cuenta de Twitter el primer ministro israelí.

«Durante años, el Consejo ha demostrado ser un organismo parcial, hostil y antiisraelí que está traicionando su misión de proteger los derechos humanos», agregó.

Al tiempo que denunció que «el Consejo se centra en la obsesión a Israel, la única democracia real en el Oriente Medio».

Este martes la representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, anunció esta decisión en conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo.

EE.UU. abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El gobierno de Donald Trump anunció que abandona en seguida el Consejo de Derechos Humanos de la…

Según Haley, el compromiso de Washington con los derechos humanos «no permite [a EE.UU.] seguir formando parte de una organización hipócrita que se preocupa solo por sus propios intereses y se burla de los DD.HH.».

Además hizo referencia a lo que Washington considera como «críticas injustas» hacia Israel.

Pompeo por su parte dijo que no duda de la “visión noble” de este órgano, pero señaló que es “un pobre defensor de los derechos humanos”. Y acusó al consejo de “encubrir los abusos” que comenten algunos países, al tiempo que calificó de “inconcebible” las condenas contra Israel.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje