ESPAÑA

Pedro Sánchez: «Aspiro a agotar la legislatura y convocar elecciones en 2020″

"España necesita hoy un proceso de normalización y regeneración institucional. Es el mandato de la moción de censura. Voy a gobernar con el Congreso y de la mano de las comunidades autónomas", afirmo Sánchez.

Pedro Sánchez: "Aspiro a agotar la legislatura y convocar elecciones en 2020".
Pedro Sánchez: «Aspiro a agotar la legislatura y convocar elecciones en 2020″.

El flamante presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, reveló este lunes, en su primera entrevista tras acceder a la presidencia de España hace 20 días, que no convocará elecciones hasta junio de 2020.

El líder del Partido Socialista Obrero Español argumentó su decisión en la necesidad de “normalizar” la vida política de España.

“Aspiro a convocar elecciones en el año 2020, es decir, a agotar la legislatura. España hizo una moción de censura, luego hay que buscar un proceso de normalización e ir después a las elecciones. Y hay que normalizar las relaciones del gobierno con el Congreso, gobernar con el Congreso y de la mano de las Comunidades y los ayuntamientos», expresó Sánchez que asumió el poder tras el triunfo de una moción de censura contra el líder del Partido Popular Mariano Rajoy, quien fue destituido gracias a los votos del PSOE, Podemos y los grupos nacionalistas e independentistas de Cataluña y el País Vasco.

“Normalizar” la situación en España no incluye sólo superar la crisis política desatada por una condena judicial por corrupción contra el Partido Popular, lo que motivó la moción de censura en su contra, sino que también está en juego la crisis constitucional que provocó la declaración de independencia unilateral de Cataluña y la posterior intervención de Madrid en la región.

Rajoy destituido: Pedro Sánchez nuevo presidente del gobierno español

Pedro Sánchez tomará la presidencia del España luego de que prosperara la moción de censura…

“Normalización significa gobernar con el Congreso y con las comunidades autónomas para regenerar la vida democrática. Mi aspiración es agotar la legislatura”, expresó Sánchez que no cuenta con mayoría propia en el Congreso. La bancada de su partido, PSOE, tiene 84 de las 176 bancas que necesita para imponerse en las votaciones.

“La moción de censura ha hecho que cambie la política en este país. Mi compromiso es claro con la regeneración democrática”, aseguró Sánchez.

El mandatario socialista no habló de acuerdos concretos con las fuerzas que lo apoyaron para sacar a Rajoy, pero adelantó la posibilidad de consensos con Podemos respecto a temas sociales como las jubilaciones y similares.

Más ministras que ministros en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno español anunció quiénes serán los titulares de los diferentes…

Respecto a las relaciones con Cataluña, anunció la reactivación de la comisión bilateral entre el gobierno central y la Generalitat, y un encuentro con el nuevo president catalán Quim Torra, que tendrá lugar en julio Madrid.

Respecto al tema que tiene en vilo a Europa, los refugiados, expresó «debemos responder a la crisis de refugiados con una política europea común en materia de migraciones, asilo y refugio. También de cooperación», y adelantó que para promoverlo emprenderá «una ronda de encuentros con otros líderes europeos que empezaré este sábado en París».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje