TRUMP VS INMIGRANTES

Trump llama a no repetir el error de Europa «de dejar que los migrantes cambiaran su cultura violentamente»

"No queremos que lo que está sucediendo con la inmigración en Europa suceda con nosotros!", aseguró Trump que denunció "los niños están siendo utilizados por algunos de los peores criminales en la tierra como un medio para entrar en nuestro país".

Trump llama a no repetir el error de Europa "de dejar que los migrantes cambiaran su cultura violentamente"
Trump llama a no repetir el error de Europa «de dejar que los migrantes cambiaran su cultura violentamente»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió hoy la situación de los inmigrantes en su país haciendo una comparación con la actual crisis que sufre el Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel por sus políticas migratorias.

«El pueblo alemán le está dando la espalda a sus gobernantes debido a que la inmigración está sacudiendo la débil coalición de Berlín. La criminalidad en Alemania está subiendo. Un gran error por parte de toda Europa el aceptar a millones de personas que radical y violentamente han cambiado su cultura», tuiteó Trump.

«¡No queremos que nos pase a nosotros lo que está pasando en Europa con la inmigración!», agregó el mandatario.

Sus declaraciones llegan después de que este lunes la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU, por sus siglas en alemán), uno de los socios de Gobierno de Angela Merkel, instara a la canciller a encontrar una solución al problema de la inmigración en el país antes de que finalice el mes.

Según el partido conservador, si la canciller y sus socios europeos no son capaces de hallar medidas efectivas antes de que termine el plazo, el Gobierno alemán comenzará a deportar a los inmigrantes.

Merkel apoyó esta iniciativa del ministro de Asuntos Exteriores, Horst Seehofer, que consiste en crear un plan en relación con la política de inmigración, pero afirmó que «una deportación descoordinada» causaría un «efecto dominó negativo» y expresaría «dudas acerca de la unidad europea».

Seehofer por su parte señaló estar «firmemente decidido» a llevar a cabo deportaciones de inmigrantes del territorio alemán si «las negociaciones europeas no tienen éxito».

Sobre la situación en su país Trump cuestionó «por qué los demócratas no nos dan los votos para arreglar las peores leyes de inmigración del mundo? ¿Dónde está la protesta por los asesinatos y la delincuencia causada por las pandillas y matones, incluida la Sra-13, que entra en nuestro país ilegalmente?».

Al tiempo que denunció que «los niños están siendo utilizados por algunos de los peores criminales en la tierra como un medio para entrar en nuestro país».

«Alguien ha estado mirando el crimen que está teniendo lugar al sur de la frontera. Es histórico, con algunos países los lugares más peligrosos del mundo. No va a suceder en los EE.UU».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje