JAPÓN

Un terremoto de 6,1 en Japón deja al menos tres muertos y varios heridos

Las autoridades informaron de que ninguno de los 15 reactores nucleares con los que cuenta esa región se han visto afectados por el temblor.

Un terremoto de 6,1 en Japón deja al menos tres muertos y varios heridos
Un terremoto de 6,1 en Japón deja al menos tres muertos y varios heridos

Un terremoto de magnitud 6,1 grados registrado en la zona oeste de Japón dejó al menos tres personas fallecidas y varias decenas de heridas debido al derrumbe de varios edificios en Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón.

El sismo dejó sin suministro eléctrico a unos 170.000 hogares, ha interrumpido el servicio ferroviario y ha provocado numerosos incendios.

El portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, confirmó el fallecimiento de tres personas: una niña de nueve años que falleció debido al derrumbamiento de un muro en un colegio en la localidad de Takatsuki (prefectura de Osaka), un hombre de 85 al que se le cayó encima una estantería en su casa de Ibaraki (en la misma prefectura) y otro varón de 80 que quedó sepultado bajo otra pared desplomada en Osaka.

El terremoto tuvo lugar a las 7.58 hora local (10.58 GMT del domingo) y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka.

Producto del sismo varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se han derrumbado e incendiado, según las imágenes emitidas por la cadena NHK, que ha informado de que podría haber personas atrapadas.

El temblor ha causado la suspensión del servicio de tren bala en la zona, lo mismo que ha ocurrido con los servicios ferroviarios locales en las prefecturas de Osaka, Shiga, Hyogo, Kioto y Nara.

De acuerdo con la Eléctrica Kansai, no se han registrado irregularidades en ninguna de las plantas nucleares de Mihama, Takahama u Ohi, que son las que proporcionan energía a la región.

Las autoridades japonesas informaron de que ninguno de los 15 reactores nucleares con los que cuenta esta región se han visto afectados por el temblor. Según señaló la Agencia Meteorológica nipona, es la primera vez que la prefectura de Osaka registra un terremoto de esta intensidad desde que en 1923 se empezaran a registrar estos datos.

Japón se ubica en el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

La Agencia Meteorológica de Japón está advirtiendo a la gente en el oeste de Japón para que tenga cuidado con otro gran terremoto en los próximos días. Basado en la experiencia pasada, que hay una probabilidad del 10 al 20 % de que se produzca un terremoto similar, informaron desde la Agencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje