A PRUEBA DE BOMBAS

Torre Eiffel tendrá muro antiterrorista y antibalas

La icónica estructura parisina estará rodeada desde esta semana con rejas y vidrios a prueba de atentados terroristas. El país ha sufrido distintas agresiones por parte de extremistas islámicos en los últimos años.

10598405-17434981

Desde 2016, la Torre Eiffel está rodeada de barreras temporadas que buscan evitar atentados terroristas en esta representativa estructura que engalana la capital francesa de París.

Ahora, el gobierno de Emmanuel Macron decidió instalar una barrera formada por rejas de metal y gruesos vidrios antibalas en todo el perímetro de la torre ubicada en los Campos Elíseos.

Más de 250 personas han sido víctimas de ataques terroristas desde 2015 hasta la fecha, un número que pretenden evitar que siga creciendo.

Bernard Gaudillère, presidente de la Sociedad de Explotación de la Tour Eiffel (SETE), dijo a la prensa que las nuevas barreras eran «sólidas» y que ofrecen una «seguridad absoluta».

Varias capas de seguridad

Las placas de vidrio reforzado antibalas tienen un grosor de 6.5 centímetros y están en dos de los costados de la torre. En los otros dos hay unas barreras de metal que pretenden tener un diseño adecuado para no afear el monumento.

Para evitar la embestida de ataques con vehículos, se colocarán 420 bloques de concreto frente a las paredes de vidrio como una protección adicional.

La explanada de la Torre Eiffel está cerrada al público y altamente restringida a la circulación desde junio de 2016, y cualquier persona que quiera ingresar debe pasar por distintos controles de seguridad sumamente rigurosos.

Se espera que aproximadamente 8 millones de turistas visiten esta zona de París en 2018.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje