COMPARACIÓN

Trump: «Quiero que mi gente se siente y me escuche en silencio, como hacen los norcoreanos»

El presidente estadounidense alabó cómo los norcoreanos se comportan con Kim Jong-un y aseguró que espera que los estadounidenses se comporten igual con él.

Momento en que Kim Jong-un y Donald Trump se estrellan la mano en la reciente cumbre en Singapur. Foto: Twitter/RealDonaldTrump
Momento en que Kim Jong-un y Donald Trump se estrellan la mano en la reciente cumbre en Singapur. Foto: Twitter/RealDonaldTrump

Mientras Donald Trump tiene dificultades para entenderse con los líderes de las máximas democracias del mundo, parece que ahora se lleva muy bien con el supremo líder norcoreano Kim Jong-un. Además sugiere que está de acuerdo en cómo el pueblo se comporta respecto a su autoridad.

«Él es el líder de un país, es un líder fuerte y no deja que nadie piense diferente» aseguró en una entrevista con el programa matutino Fox & Friends, de la cadena norteamericana Fox News.

«Él habla y la gente se pone de pie y lo escuchan atentamente. Yo quiero que mi gente haga lo mismo», argumentó. Mientras decía esto, en el video se ve cómo mira hacia la Casa Blanca que está detrás, lo que para algunos analistas sugiere que se refería a su personal y no a todo un país.

También aprovechó una vez más para criticar a su predecesor, Barack Obama, quien asegura estaba «listo» para ir a la guerra con Corea del Norte y que tuvo que «resolver el problema» de la amenaza nuclear del régimen de Pyongyang.

¿Elogios o sarcasmo?

El otrora estrella de televisión devenido presidente estadounidense insistió en que los norcoreanos «aman» a su líder supremo, como lo demuestran las muestras de «fervor», que deben realizar bajo amenaza de arresto, según publican The New York Magazine y The Guardian, al tiempo que elogió a Kim por ser «duro». «Cualquiera que se haga cargo de una situación como lo hizo a los 26 años de edad y es capaz de ejecutarla, es duro», expresó.

Estas declaraciones fueron ampliamente criticadas por la oposición demócrata estadounidense, ya que parecía estar elogiando sin miramientos al régimen de Pyongyang. Sin embargo, en otra entrevista posterior intentó aclarar que estaba «bromeando» y que era «sarcasmo» que el periodista no entendió.

En otra entrevista, manifestó que le había dado a Kim Jong-un su «número directo exclusivo» para que lo pueda llamar cuando quiera.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje