VENEZUELA

Maduro nombra a Delcy Rodríguez como nueva vicepresidenta ejecutiva

"He designado como Vicepresidenta Ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas; nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez", anunció Nicolás Maduro este jueves.

Maduro nombra a Delcy Rodríguez como nueva vicepresidenta ejecutiva
Maduro nombra a Delcy Rodríguez como nueva vicepresidenta ejecutiva

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves importantes cambios en su gabinete, entre ellos el nombramiento como vicepresidenta de Delcy Rodríguez, quien actualmente encabeza la Asamblea Nacional Constituyente.

«He designado como vicepresidenta ejecutiva a una joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas; nuestra hermana Delcy Eloína Rodríguez», escribió en Twitter Madruro.

Rodríguez actualmente es la presidenta de la Constituyente instalada el año pasado tras una polémica elección no reconocida por la oposición, fue anteriormente canciller entre 2014-2017. También fue ministra de Comunicación e Información (2013-2014).

«La épica victoria del pueblo el 20 de mayo nos obliga a un nuevo comienzo; por este mandato que me han dado todas y todos, he decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo», agregó Maduro.

Rodríguez por su parte agradeció la designación «y la confianza en mi depositada», por parte de Maduro, aseguró a través de su cueta de Twitter.

«Sumaré todos mis esfuerzos y espiritualidad para acompañar al Jefe de Estado en la defensa de Venezuela, en brindar felicidad a nuestro pueblo y en dignificar a la Patria de Bolívar y Chávez!», agregó.

Delcy Rodríguez pasará ocupar el lugar de Tareck El Aissami, quien pasará ahora a la vicepresidencia Económica, y también estará al frente de una nueva cartera: el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

«Prometí una Revolución Económica para construir las bases del bienestar y la prosperidad futura. Encomiendo la responsabilidad de la Vicepresidencia de esta área, para la defensa del pueblo venezolano, a nuestro joven, experimentado y probado revolucionario Tareck El Aissami», informó Maduro.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje