BRASIL

Dilma Rousseff: «Lula significa la única posibilidad de frenar golpe y recomponer la democracia en nuestro país»

Dilma reiteró "que el golpe fue iniciado con el impeachment " que fue para ella "una derrota a los movimientos" pero que "fracasó, se autodestruyó".

Dilma Rousseff: "Lula significa la única posibilidad de frenar golpe y recomponer la democracia en nuestro país"
Dilma Rousseff: «Lula significa la única posibilidad de frenar golpe y recomponer la democracia en nuestro país»

La expresidenta de Brasil destituida por el Senado en 2016, Dilma Rousseff, afirmó en una entrevista con Brasil de Fato que Luiz Inácio Lula da Silva es el único camino democrático para Brasil.

La ex mandataria consideró que Lula representa el único liderazgo político capaz de revertir las consecuencias del golpe que ha llevado a Brasil a la situación en la que se encuentra. «Y no se trata de una cuestión personal, sino de una historia construida. Historia con los movimientos sociales, en el liderazgo del país, en relación al resto del mundo», aseguró.

«Lula significa la única posibilidad de recomponer y reconstruir la democracia en nuestro país. Este es el Gobierno que queremos. Un Gobierno que radicalice la democracia. No sólo en el sentido de los derechos formales, sino de los derechos reales y de las oportunidades», agregó.

«El impeachment fracasó»

Dilma manifestó que se debe recordar que el golpe fue iniciado con el impeachment y calificó a ese proceso como una derrota a los movimientos «no es sólo mi retirada. Es la retirada de una política y de una pauta en Brasil. Pero ese impeachment fracasó».

En ese sentido aseguro que el impeachment es un fracaso político que actualmente no tiene ningún liderazgo viable en el país y es un proceso que se autodestruyó».

Lula da Silva se encuentra detenido en Curitiba desde hace poco más de dos meses, sin embargo continúa liderando todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. Desde la prisión el exmandatario lanzó su campaña como precandidato y el 15 de agosto su partido, el Partido de los Trabajadores, presentará formalmente su candidatura ante la justicia electoral que deberá decidir si Lula puede o no ser candidato.

Rechazo de excarcelación

Esta semana el ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Félix Fischer rechazó un pedido de excarcelación presentado por la defensa de Lula.

Fischer, quien funge como relator de la operación anticorrupción Lava Jato en el STJ, argumentó que el recurso presentado «no tiene el poder de suspender la sentencia».

La defensa de Lula solcitó la liberación del líder del PT al considerar que al permanecer confinado éste puede tener sus derechos cercenados en función de la proximidad de las elecciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje