MÉXICO

López Obrador: «Un fracaso del TLCAN no sería fatal para México»

"Yo voy a plantear que se mantenga el tratado, pero no puede convertirse en una fatalidad para los mexicanos, nuestro país tiene muchos recursos naturales, muchas riquezas", aseguró el candidato izquierdista a la Presidencia de México en el último debate televisivo de cara a los comicios del 1 de julio.

López Obrador: "Un fracaso del TLCAN no sería fatal para México"
López Obrador: «Un fracaso del TLCAN no sería fatal para México»

«No sería fatal para México si Estados Unidos provoca el colapso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)», dijo este martes el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, en el último debate televisado antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 1 de julio.

Consultado sobre qué haría si las negociaciones con Estados Unidos y Canadá no logran modernizar el acuerdo comercial que sostiene la gran mayoría de las exportaciones de México, dijo que redirigiría la economía hacia el mercado interno y reactivaría el campo.

«Yo voy a plantear que se mantenga el tratado, pero no puede convertirse en una fatalidad para los mexicanos, nuestro país tiene muchos recursos naturales, muchas riquezas», manifestó López Obrador.

Las negociaciones impulsadas por Donald Trump para modernizar el TLCAN han alcanzado un punto muerto desde que el mandatario estadounidense impuso aranceles a las importaciones a su país de aluminio y acero procedentes de México y Canadá.

El candidato izquierdista se enfocó en el crecimiento económico nacional y el fortalecimiento del mercado interno para poder solventar los problemas que vive el país norteamericano.

Además señaló que si llega a la Presidencia de la República hará todos sus esfuerzos para poner fin a la corrupción, un asunto que se ha convertido para AMLO en una ventaja para atraer la atención de los mexicanos, cansados de los escándalos y el empobrecrecimiento económico del Gobierno del actual presidente Enrique Peña Nieto.

A poco más de dos semanas de los comicios López Obrador se mantiene como favorito en todas las encuestas. Los resultados de un sondeo realizado por la empresa Consulta Mitofsky entre los días 3 y el 5 de junio muestran que el candidato izquierdista cuenta con un 37.2 % de los apoyos, seguido por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, que alcanza un 20.3 % del respaldo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje