PENÍNSULA COREANA

Trump: “Ya no hay amenaza nuclear de Corea del Norte”

"Ahora todos pueden sentirse más seguros que el día cuando asumí el cargo", aseguró Donald Trump.

EEUU COREA
“Ahora todos pueden sentirse más seguros que el día cuando asumí el cargo”, escribió el presidente estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter tras regresar a Estados Unidos de reunirse con el líder norcoreano Kin Jong-un en Singapur.

“Ya no hay amenaza nuclear de Corea del Norte. La reunión con Kim Jong-un fue una experiencia interesante y muy positiva”, expresó y agregó: “¡Corea del Norte tiene un gran potencial para el futuro!”.

En otro mensaje, también en su red social favorita, Trump señaló que “antes de asumir el cargo, la gente asumía que íbamos a una guerra con Corea del Norte”. “El presidente Obama dijo que Corea del Norte era nuestro problema más grande y más peligroso. Ya no lo es, ¡duerman bien esta noche!”, concluyó el magnate republicano.

Levantar sanciones

Durante su histórico encuentro en Singapur el líder norcoreano, Kim Jong Un, invitó al presidente estadounidense, Donald Trump, a visitarlo en Pyongyang y aceptó viajar a Estados Unidos, según informó este miércoles la agencia de noticias norcoreana.

“Kim Jong Un invitó a Trump a visitar Pyongyang en un momento oportuno, y Trump invitó a Kim Jong Un a viajar a Estados Unidos”, anunció el medio estatal KCNA.

Trump califica de fantástica la reunión con Kim Jong Un

La histórica cumbre entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong Un en Singapur ha sido…

“Los dos líderes aceptaron con mucho gusto las respectivas invitaciones, con la convicción de que será otra ocasión importante para mejorar las relaciones” agrega la fuente.

“Kim Jong-un y Trump reconocieron que es importante respetar el principio de la acción simultánea paso a paso para lograr la paz, la estabilidad y la desnuclearización de la Península Coreana”, afirma el medio norcoreano.

KCNA también hizo referencia a la declaración conjunta que ambos líderes firmaron, en la que Estados Unidos ofrece garantías de seguridad a Corea del Norte, y a diferencia de lo que dijo Trump aseguró que Washington ofreció ‘levantar las sanciones en contra (de Pyonyang) junto con el avance en la mejora de la relación mutua a través del diálogo y la negociación’.

“Paso crucial”, “comienzo de una nueva historia”; las repercusiones del encuentro entre Trump y Kim

Rusia, China, la Unión Europea, Corea del Norte y Japón celebraron el encuentro y consenso de…

“Kim Jong-un aclaró la postura de que si Estados Unidos toman medidas genuinas para construir confianza a fin de mejorar la relación entre la RPDC y Estados Unidos, la RPDC, también, puede seguir adoptando medidas de buena voluntad acorde con ellas”, agrega la agencia norcoreana.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje