“FANTÁSTICO”

Trump califica de fantástica la reunión con Kim Jong Un

La histórica cumbre entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong Un en Singapur ha sido calificada como positiva por ambas partes. El mandatario norteamericano aseguró que la desnuclearización de Corea del Norte comenzará rápido.

Foto: Kevin Lim.
Foto: Kevin Lim.

Este lunes 11 de junio se realizó la cumbre entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Los dignatarios se reunieron en el Hotel Capella de la Isla de Santosa y mantuvieron un encuentro a solas por espacio de 45 minutos, luego de lo cual accedieron a las conversaciones sus respectivos asesores.

Se trata de una de las cumbres más aguardadas ya que Trump y Jong Un han estado fuertemente enfrentados desde la dialéctica en virtud de las pruebas nucleares del gobierno norcoreano.

Reunión fantástica

Tras el encuentro, Trump expresó a los periodistas que el encuentro con Jong Un fue “realmente fantástico”.

“Ha habido muchos avances. Mejor de lo que nadie podría haber esperado”, manifestó el mandatario norteamericano.

Asimismo, anunció que el proceso de desnuclearización de Corea del Norte “comenzará muy rápido».

“Estamos desarrollando un vínculo muy especial. Es un honor estar junto con el líder norcoreano”, agregó, tras la firma de un documento que implica “dejar atrás el pasado y lograr un gran cambio” entre ambas naciones.

Por su parte, Kim Jong Un manifestó -según consignó la prensa internacional- que “el camino para llegar aquí ha sido difícil. Las prácticas pasadas y los prejuicios fueron obstáculos para avanzar, pero los vencimos a todos y aquí estamos”.

Sin embargo, un poco más cauto, el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, expresó que “no hay que esperar un éxito inmediato a partir de la primera reunión”, y apuntó al diseño de un proceso para el “duro trabajo que seguirá después”.

De todos modos remarcó que su país continúa decidido a “exigir el final de la desnuclearización completa, verificable e irreversible”.

En 2017 Corea del Norte llevó adelante una veintena de ensayos de misiles y el de una bomba de Hidrógeno.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje