PENÍNSULA COREANA

Al Assad anunció que planea viajar a Corea del Norte para reunirse con Kim

El presidente sirio valoró positivamente los recientes acontecimientos en la península coreana, y consideró que han sido posibles gracias a "la destacable capacidad política y el sabio liderazgo" de Kim.

 

Al Assad anunció que planea viajar a Corea del Norte para reunirse con Kim
Al Assad anunció que planea viajar a Corea del Norte para reunirse con Kim

El mandatario sirio, Bashar al Assad, manifestó durante la semana que está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, lo dijo durante la ceremonia en la que recibió credenciales diplomáticas del nuevo embajador de Corea del Norte, Mun Jong-nam, según informaron medios norcoreanos y CNN.

«Voy a visitar la RPDC y a conocer a SE Kim Jong-un», dijo Al Assad, utilizando la abreviatura SE, que significa Su Excelencia en referencia al al líder norcoreano.

«El mundo aplaude los extraordinarios eventos en la península de Corea gracias al extraordinario calibre político y la sabiduría del honorable Kim Jong Un», declaró Al Assad en según recogió la agencia KCNA, sobre los recientes avances diplomáticos entre las dos Coreas.

«Estoy seguro de que alcanzará la victoria final y conseguirá la reunificación de Corea sin fallo alguno», agregó.
Al Assad también subrayó que el Gobierno sirio «respaldará plenamente todas las políticas y medidas» que adopte el liderazgo de Pyongyang.

Finalmente el mandatario sirio se comprometió a «fortalecer y desarrollar los lazos amistosos» con Corea del Norte.

Japón pide «no recompensar a Corea del Norte solo por acepar un diálogo»

Por otro lado el ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, instó el sábado a la comunidad internacional a mantener los embargos económicos y la vigilancia sobre Corea del Norte, advirtiendo de que este país tiene un historial de incumplimiento de los acuerdos.
El jerarca japonés dijo que Pyongyang ya aceptó abandonar sus armas nucleares ya en 1994, y sin embargo continuó con el desarrollo de su arsenal atómico.

“Teniendo en cuenta cómo se comportó Corea del Norte en el pasado, creo que es importante no recompensar a Corea del Norte únicamente por aceptar un diálogo”, dijo en el marco de una conferencia sobre seguridad internacional en Singapur.

Cumbre entre Trump y Kim Jong-un sí se realizará

Una semana después de abandonar abruptamente la esperada cumbre con Kim Jong Un, Donald Trump…

Contrariamente el ministro de Defensa surcoreano, Song Young-moo, que también participó de la conferencia, dijo que no había ninguna razón para dudar de la sinceridad del líder norcoreano, Kim Jong-un.

La reunión internacional tuvo lugar en Singapur donde el próximo 12 de junio se celebrará la esperada cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y Kim Jong-un, que buscará la normalización de las relaciones entre ambos países y la desnuclearización de la península de Corea.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje