PENÍNSULA COREANA

Kim Jong-un elogia la política de Putin hacia EE.UU.

"Valoro altamente que el presidente Putin contrarreste la hegemonía de Estados Unidos", dijo el líder norcoreano al canciller ruso en Pyongyang.

Kim Jong-un elogia la política de Putin hacia EE.UU. Foto: Kremlin
Kim Jong-un elogia la política de Putin hacia EE.UU. Foto: Kremlin

El líder norcoreano, Kim Jong-un, recibió al canciller ruso, Serguéi Lavrov, en Pyongyang y destacó que “aprecia el hecho” de que el presidente ruso, Vladímir Putin, “se oponga a la hegemonía de EE.UU.”

Durante la reunión, que se realizó días antes de la cumbre entre Kim y Donald Trump, el líder norcoreano consideró que la visita del diplomático ruso es una prueba de la disposición de Rusia para ampliar y profundizar sus lazos con Corea del Norte”.

Y aseguró que que su país “siempre está listo para negociar con la parte rusa”.

“Valoro altamente que el presidente Putin contrarreste la hegemonía de Estados Unidos. Ustedes actúan con decisión y nosotros estamos siempre listos para intercambiar opiniones con Moscú respecto a la situación en la península coreana”, expresó.

Según reportan los medios rusos durante la reunión, Kim también ha mandado “un cálido saludo” al mandatario ruso.

Por su parte, Lavrov invitó a Kim a Moscú y le dijo que Rusia “está interesada en la paz, la estabilidad y la prosperidad en la península coreana y en el noreste de Asia en su conjunto”.
Lavrov dijo que Putin “aprecia mucho la declaración” firmada recientemente por Kim y el líder de Corea del Sur, Moon Jae-in, y que Rusia “está lista para contribuir a su implementación”.
En su viaje a Pyongyang el canciller ruso se reunió también con su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho.


“Reafirmamos nuestro compromiso con una cooperación más estrecha con Corea del Norte para abordar todas las tareas bilaterales e internacionales”, contó Lavrov.

“Los acuerdos alcanzados en Pyongyang reflejan la disposición” del presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, “a reforzar los lazos en todos los ámbitos”, consideró.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje