VENEZUELA

“Basta ya de intromisión y de intervencionismo”, dijo Maduro ante las nuevas sanciones de la UE

La Unión Europea (UE) anunció este lunes la ampliación de las sanciones contra Venezuela tras la realización de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, los cuales considera carecen de credibilidad.

 “Basta ya de intromisión y de intervencionismo”, dijo Maduro ante las nuevas sanciones de la UE.
“Basta ya de intromisión y de intervencionismo”, dijo Maduro ante las nuevas sanciones de la UE.

«La UE actuará con rapidez, de acuerdo con los procedimientos establecidos, con el objetivo de imponer medidas restrictivas dirigidas y reversibles adicionales, que no perjudiquen a la población venezolana, cuya difícil situación la UE desea aliviar», expresaron los ministros Exteriores de los países europeos.

Según la UE, las nuevas medidas van dirigidas a personas implicadas en la celebración de los comicios, pero aún no ha informado de quiénes se trata. Estas sanciones se suman a las impulsadas por Estados Unidos (EE.UU.) un día después de las elecciones, dirigidas a la industria petrolera, principal fuente de ingreso de Venezuela.

“Basta ya de intromisión y de intervencionismo”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reaccionó a la comunicación de la Unión Europea, y criticó que “de manera insolente pretende meter sus narices en la vida interna de Venezuela”.

«Estos insolentes enemigos de la patria repiten sus amenazas, manipulaciones, sus coacciones y mentiras todos los días y Venezuela debe decir ‘fuera de aquí UE’, basta ya de intromisión y de intervencionismo, ya basta ya de viejos colonialismos, que echamos con las armas de tierras suramericanas”, expresó.

Maduro recordó que “Venezuela no es herencia de nadie”, por el contrario, “es una tierra fértil para las ideas republicanas y para las ideas independentistas y la acción libertaria”.

A su vez denunció que Estados Unidos y los viejos imperios del continente europeo se creen dueños, policías y jueces del mundo. En ese sentido aseguró “debemos repudiar las sanciones criminales que se pretenden contra el comercio, las finanzas y la economía de nuestro país, que hacen sufrir al pueblo venezolano”.

«La Unión Europea confirma así la actitud injerencista y hostil de su Consejo de Asuntos Exteriores, producto de la evidente subordinación a la errática política exterior de la Administración de Donald Trump hacia Venezuela», expresa la Cancillería venezolana a través de un comunicado.

Y agrega: “Venezuela reitera que ninguna instancia de la Unión Europea, así como ninguno de sus gobiernos integrantes, cuenta con competencia legal alguna, ni mucho menos con acervo moral, para cuestionar las decisiones que el Pueblo venezolano toma en el libre ejercicio de su democracia”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje