PENÍNSULA COREANA

Kim Jong-un expresó a Moon su «voluntad inamovible» de reunirse con Trump

Los líderes de las Coreas volvieron a reunirse este sábado y reafirmaron su voluntad de cooperar para lograr la desnuclearización de la península y para sacar adelante la cumbre entre EE.UU. y Pyongyang.

Kim Jong-un expresó a Moon su "voluntad inamovible" de reunirse con Trump.
Kim Jong-un expresó a Moon su «voluntad inamovible» de reunirse con Trump.

Los líderes de Corea del Sur y Corea del Norte Moon Jae-in y Kim Jong-un respectivamente, volvieron a encontrarse cara a cara este fin de semana tras la histórica cumbre celebrada a finales de abril. La reunión tuvo lugar en la parte norte de la línea de demarcación entre las dos naciones.

Trump anuncia que se reunirá con Kim Jong Un en Singapur el 12 de junio

Finalmente la histórica cumbre entre Trump y Kim tendrá lugar el 12 de junio en Singapur, según…

El encuentro se dio poco después de que aliviaran las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos, que tras un acercamiento histórico llevaron una vez más a que la Casa Blanca anunciara la suspensión del encuentro de Donald Trump con Kim, que se había anunciado para el 12 de junio en Singapur y que ahora se encuentra en suspenso. Un día después de ese anuncio Trump dijo que todavía podía realizarse el encuentro.

Trump canceló la cumbre con Kim Jong-un

Trump canceló la cumbre con Kim Jong-un y advirtió que su Ejército está listo "para…

«Consideramos afortunado que las brasas del diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos no se apagaran del todo y estén reanimándose de nuevo», dijo un vocero surcoreano.

Durante el encuentro ambos líderes coreanos reafirmaron su voluntad de cooperar para lograr la desnuclearización de la península y para sacar adelante la cumbre EEUU-Pyongyang.

«Voluntad inamovible»

En ese marco Kim Jong-un, expresó su «voluntad inamovible» de reunirse con Trump y agradeció a Moon Jae-in sus «grandes esfuerzos realizados» para celebrar dicha cumbre.

«Kim Jong-un también propuso a Moon Jae-in mantener la cooperación positiva para mejorar las relaciones entre la RPDC (República Popular Democrática de Corea del Norte, nombre oficial del país) y EE.UU. para establecer mecanismos para la paz permanente y duradera», informó la agencia oficial norconeana KCNA.

Corea del Norte destruye su centro de pruebas nucleares

Este jueves tuvo lugar el histórico cierre del polígono nuclear norcoreano, donde se han estado…

Los líderes de las Coreas también acordaron reunirse con frecuencia en el futuro y sostener conversaciones de alto nivel entre los dos países el próximo 1 de junio. El presidente surcoreano por su parte dijo que Kim espera que la cumbre con Trump termine la historia de la confrontación.

Trump informó este sábado que las conversaciones con Corea del Norte sobre la cumbre van «muy bien».

«Nos está yendo muy bien en términos de la cumbre con Corea del Norte. Se está moviendo muy bien. Así que estamos considerando el 12 de junio en Singapur. Eso no ha cambiado. Entonces, veremos qué sucede», dijo Trump.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje