CARGOS DE ABUSO SEXUAL

Harvey Weinstein se entrega en comisaría de Nueva York

El productor de Hollywood se entregó personalmente para enfrentar las muchas acusaciones de abuso sexual que fueron presentadas por diversas mujeres.

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein

Harvey Weinstein se entregó en una estación de Policía de Nueva York el viernes por la mañana y fue arrestado de inmediato bajo los cargos violación sexual contra una mujer a quien habría obligado a otra a practicar sexo oral con él.

Los fiscales de Manhattan acusarán a Weinstein de violación en primer y tercer grado en un caso y un acto sexual en primer grado en un segundo caso, dijeron a la prensa fuentes cercanas al caso.

Una horda de periodistas y fotógrafos estaban esperando a las afueras de la comisaría para captar el momento en que el productor caído en desgracia entraba. Era una escena no muy distinta que las alfombras rojas en las que solía aparecer cuando se presentaba alguna película de su productora.

Múltiples acusaciones

Harvey Weinstein, dueño mayoritario de The Weinstein Company, se ha convertido en el personaje más odiado de Hollywood desde que decenas de mujeres hicieran púbicas sus denuncias de abuso y acoso sexual, que fueron recogidas en investigaciones periodísticas del New York Times y The New Yorker.

Los cargos contra él llevaron a mujeres de todo el mundo a denunciar haber sido acosadas sexualmente por hombres poderosos. Se desató la campaña #MeToo (yo también), por medio de la cual miles de mujeres en redes sociales publicaron los acosos y abusos que habían sufrido y que habían callado por años por la presión social.

Weinstein fue despedido de su compañía que lleva su nombre a unos días de haber trascendido las primeras denuncias, y esta se declaró en bancarrota a principios de este año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje