HOLLYWOOD

Varias mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso sexual

Ocho ex trabajadoras de la industria del cine acusaron al renombrado actor de tener conductas indebidas con ellas. Lo acusaron de acoso sexual y verbal.

 Foto: Facebook/MorganFreeman
Foto: Facebook/MorganFreeman

Ocho mujeres acusaron al actor, director y productor Morgan Freeman de acoso sexual, según un reporte de la cadena CNN.

Las dicen demandantes aseguran que Freeman las sometió a comentarios inapropiados sobre sus cuerpos, y alegan que las hostigó en sets de sus películas, en su compañía de producción Revelations Entertainment y en los viajes de prensa.

Una mujer, que en el verano de 2015 trabajó como asistente de producción en el set de la comedia Going in Style, dijo que sufrió «meses de hostigamiento», y aseguró que el actor la tocó de manera inapropiada y realizaba constantes comentarios sobre su figura y su vestimenta.

En una ocasión, dice ella, Freeman «intentó levantar mi falda y preguntándome si llevaba ropa interior». Según declararon a CNN, Alan Arkin, coprotagonista de la película, le dijo a Freeman que se detuviera. «Morgan se asustó y no supo qué decir», agregó la acusadora, que optó por permanecer en el anonimato.

EXCLUSIVE: Eight women accuse Morgan Freeman of inappropriate behavior. They say it happened on movie sets, at his company and in interviews.

Publiée par CNN sur jeudi 24 mai 2018

Repetidos casos

Otra mujer, que formó parte del equipo de producción del thriller de 2012 de asalto Now You See Me, alega que Freeman la acosó a ella y a una asistente haciendo comentarios mórbidos sobre sus cuerpos.

«Sabíamos que cuando él venía (…) no debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros senos, ni ponernos nada que mostrara nuestras piernas, es decir, no usar ropa ajustada», dijo.

En una declaración, Freeman aseguró que lo que se hacen son acusaciones infundadas. «Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o que hiciera sentir incómodo a alguien al propio», dijo, y agregó: «Me disculpo con cualquiera que se sienta incómodo o sin respeto; esa nunca fue mi intención».

CNN habría conversado con 16 personas para la investigación, ocho de las cuales acusaron a Freeman de acoso o comportamiento inapropiado, mientras que el resto señaló que no presenciaron nada problemático. La coautora del informe, Chloe Melas, fue una de los tres periodistas de entretenimiento que acusó a Freeman de comportarse de manera inapropiada durante encuentros con la prensa. Melas, que entrevistó a Freeman en un viaje de prensa por el filme Going in Style cuando tenía seis meses de embarazo, afirmó que mientras el actor le daba la mano y se la sostenía sin soltar le expresó: «nene, ojalá estuviera allí», aparentemente hablándole a su vientre.

Otra periodista, Tyra Martin del canal WGN-TV de Chicago, dice que en varias ocasiones en que ella entrevistó a Freeman él hizo comentarios sobre su apariencia.

Otras mujeres dijeron que fueron víctimas de la mala conducta de Freeman en la compañía de producción de actores Revelations Entertainment, que fundó en 1996 con su socia Lori McCreary. Describieron un ambiente «tóxico» en el lugar de trabajo, con seis antiguos miembros del personal que afirmaron que presenciaron el comportamiento de Freeman de primera mano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje