ARGENTINA

“La patria está en peligro”: convocan acto para el 25 de mayo en contra el FMI

Bajo la consigna “La patria está en peligro”, llaman a cantar el himno nacional en frente del Obelisco, el próximo viernes a las 13, y a replicar el acto en todas las ciudades del país.

“La patria está en peligro”: convocan acto para el 25 de mayo en contra el FMI
“La patria está en peligro”: convocan acto para el 25 de mayo en contra el FMI

Organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos de Argentina convocan a participar de un acto el próximo 25 de mayo, en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Bajo la consigna “La patria está en peligro”, llaman a cantar el himno nacional en frente del Obelisco, el próximo viernes a las 13, y a replicar el acto en todas las ciudades del país.

Agrupaciones opositoras al gobierno de Mauricio Macri convocan a participar de un acto el próximo 25 de mayo, en el Obelisco, en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Actores y actrices opositores al macrismo también convocan a participar.

A través de las redes sociales con los hashtag #25M y NoAlFMI, decenas de famosos y dirigentes populares, como Milagro Sala desde su prisión domiciliara, invitan a participar en el «día de la patria» de este acto en protesta a la decisión política de pedir un préstamo al FMI.

La convocatoria de el Manifiesto Argentina expresa que “el Gobierno que encabeza Mauricio Macri mintió hacia adentro del país y también hacia el exterior. Y ahora que la burbuja estalla, su plan económico muestra la real dimensión del daño que produce, y resulta absurdo que en lugar de corregir el rumbo, lo profundizan”, expuso el colectivo.

“El pedido de un préstamo stand-by al FMI significa entregar parte sustancial de la soberanía sus ‘condicionalidades’, que no son otra cosa que los mandatos de la ortodoxia neoliberal de achicamiento del gasto, disminución del salario, en particular de los jubilados, y ajustes uno tras otro para pagar la deuda que ellos mismos contrajeron y siguen contrayendo”, agrega.

El Manifiesto Argentino denunció “una vez más ¬–junto con organismos, sectores políticos y sindicales, y personalidades respetadas– que el FMI no funciona como un órgano que presta dinero para que alguna vez paguemos, sino para que cada vez estemos más sometidos a sus órdenes de nuevos ajustes y modificaciones de los derechos económicos y sociales que el pueblo argentino construyó en décadas de lucha”.

“Es hora de resistir unidos los mandatos de los neoliberales de adentro y de fuera. Y también es hora de construir una alternativa argentina que comience con un programa de recuperación nacional frente al desastre que nos dejará el gobierno de Cambiemos”, agrega el texto. Finalmente insta “a gritar un ‘no’ masivo y plural en todas las plazas del país. Un ‘no’ que condene este doloroso y antinacional presente. Un fuerte ‘no’ al FMI. ‘No’ a la entrega de la soberania. ‘No’ al desguace y privatización de la educación, la salud y la previsión social. ‘No’ a degradar los Derechos Humanos. ‘No’ a la destrucción del sistema productivo industrial y exportador. ‘No’ a convertirnos en manada consumista de productos importados. ‘No’ a la desnacionalización del territorio nacional. ‘No’ a boicotear la causa común latinoamericana”. “No importa a quien votaste; importa que te sumes para defender a la patria”, concluye la convocatoria.

Los líderes de la Multisectorial 21F Pablo Moyano, Hugo Yasky, Pablo Micheli y Gustavo Vera cosecharon el respaldo de la Iglesia católica a la movilización contra el FMI que se realizará el viernes 25 de mayo próximo en el Obelisco.

Los dirigentes gremiales fueron recibidos por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, en el primer piso de la sede de la entidad ubicada en Suipacha al 1000.

Miles de argentinos se manifiestan contra el tarifazo y el FMI

¡No al tarifazo! ¡Fuera al FMI!. Movimientos sociales, partidos políticos y autoconvocados de…

La prensa local ya había informado sobre la preocupación del Papa Francisco por el regreso de la Argentina a las huestes del Fondo Monetario Internacional, por lo que el respaldo de la CEA a la movilización no sorprende.

«Hubo críticas al organismo internacional» informó un vocero del encuentro, que agregó que Ojea les expresó un explícito respaldo al «trabajo» de los sindicatos que «pelean por el trabajo como dignidad y no como mercancía».

Apoyo del G20 para Macri

Por otro lado durante la reunión de cancilleres del Grupo de los 20 (G-20) en Buenos Aires el gobierno argentino recibió el respaldo internacional en las negociaciones para pedir ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de la crisis externa que provocó su política económica.

El canciller Jorge Faurie agradeció el respaldo de los países miembros del G-20, al final de la reunión. «Esta fue una muestra de respaldo de singular importancia para la República Argentina», aseguró.

Argentina recurre al FMI para solicitar «apoyo financiero»

Frente a la escalada del dólar el presidente argentino anunció que iniciará conversaciones con…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje