VENEZUELA

Maduro: «Me indigna cuando dicen que en Venezuela hay dictadura»

Venezuela celebra elecciones presidenciales en la jornada de hoy sin la participación de gran parte de la oposición que llama a no asistir a las urnas.

Maduro: "Me indigna cuando dicen que en Venezuela hay dictadura"
Maduro: «Me indigna cuando dicen que en Venezuela hay dictadura»

El presidente y candidato a la reelección de Venezuela, Nicolás Maduro, habló este domingo con la prensa tras depositar su voto en las elecciones generales que se celebran durante toda la jornada en el país caribeño, a pesar del rechazo y llamado a boicot de la oposición y parte de la comunidad internacional.

Venezuela: Latinoamérica con la mirada puesta en las elecciones

Este país sudamericano, sumergido en una crisis económica y política de una profundidad…

«Al mundo le decimos que tienen que reconocernos y dejar la campaña feroz contra nosotros», expresó Maduro, en referencia a los llamados a suspensión y anuncio de no reconocimiento de los resultados de las elecciones por parte del Gobierno estadounidense, la Unión Europea (UE) y el Grupo de Lima y la OEA, quienes consideran «una farsa» el proceso electoral.

«Le pido al mundo respeto, que cese la violencia contra nosotros. ¡Basta!», expresó,

«Ha habido una campaña feroz por parte del Gobierno de Donald Trump, para tratar de manchar las elecciones venezolanas, y no pudieron», aseveró pero dijo que pudieron superarlo y cumplir con lo que había prometido:

«Dije: ‘Llueva, truene o relampaguee, el domingo 20 de mayo habrá elecciones’ y aquí estamos».

Maduro calificó como «criminal» la presión que ejercen otros gobiernos sobre Venezuela a través de sanciones financieras ante un país que atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una alta inflación y precios especulativos de productos y servicios.

«Me indigna cuando dicen que en Venezuela hay dictadura», expresó y agregó: «es una ofensa al pueblo. Tenemos un país de libertad, un país que elige con el voto».

«Llamo a todos los venezolanos a votar. Tu voto decide: ¿votos o balas?, ¿patria o colonia?, ¿paz o violencia?, ¿independencia o subordinacion?», concluyó.

«Crónica de un fraude anunciado»

Por su parte la oposición que desconoce las elecciones, convocó a «desobedecer a la dictadura mediante la no participación del fraude de 20 de mayo».

«A esta hora ya conocemos los resultados que anunciará Tibisay: proclamará a Maduro como ‘ganador’. Pero lo único que ganará realmente es la ilegitimidad en su cargo, porque esta farsa nadie la va a reconocer», afirmaron desde el Frente Amplio Venezuela Libre, que llamó a reunirse este domingo en las iglesias.

Henri Falcón, el candidato opositor que rompió con la Mesa de Unidad Democrática por decidir participar de los comicios expresó en sus redes sociales «llegó el día de hacer historia y salvar a Venezuela. Vamos a materializar nuestro compromiso con la mayoría, con la democracia y el futuro. Salgamos a votar con conciencia, con la mano en el corazón y la mente puesta en el país que soñamos».

Y contrariamente a lo que impulsa el resto de la oposición llamó a asistir a las urnas:
«Salgamos a votar este #20M con convicción; después de participar, movilicemos, sigamos movilizando hasta la hora del cierre y cuando eso ocurra, quedémonos en cada centro para ser garantes del proceso, defendamos con el alma cada voto».

Y agregó «tenemos el padrón electoral, tenemos testigos, tenemos a un pueblo decido a cambiar y a Dios acompañándonos en esta cruzada por la salvación de Venezuela. Sé protagonista de la jornada histórica que está por iniciar #VOTA».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje