CRISIS DE ARMAS

Tiroteo en escuela de Texas: Lo que se sabe hasta ahora

10 personas fallecieron a manos de un hombre que ingresó armado a una escuela en Texas. Otras 10 personas heridas permanecen hospitalizadas, 2 de ellas en estado crítico.

Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, se entregó a las autoridades como responsable del tiroteo. Foto: AFP
Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, se entregó a las autoridades como responsable del tiroteo. Foto: AFP

El más reciente episodio de violencia con armas en Estados Unidos tuvo lugar este viernes en la localidad de Sante Fe, a las afueras de Houston, Texas, en el que fueron asesinadas 10 personas por un hombre que ingresó disparando a mansalva a una escuela.

La tragedia se registra a solo tres meses de la masagre de Parkland, Florida, donde un joven de 19 años abrió fuego contra estudiantes, profesores y personal de su antigua escuela secundaria matando a 17 personas.

Dimitrios Pagourtzis, un chico de 17 años, entró en un salón de clases y abrió fuego en el Santa Fe High School, a 50 kilómetros al sureste de Houston, ni bien había comenzado la jornada escolar.

10 personas murieron a causa de los disparos y 10 más resultaron heridas; estas últimas están hospitalizadas y 2 de ellas están en estado crítico.

Al escuchar las detonaciones, todos los estudiantes salieron corriendo presos del pánico y buscaron refugio en casas y negocios cercanos al campus del centro educativo.

Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años se entregó a las autoridades admitiendo ser el autor de los hechos. Las autoridades aseguran que no vieron ninguna «señal de alerta» a pesar de que el joven posteó en su Facebook personal la foto de una camiseta con la inscripción «nacido para matar».

Crisis de armas: Trump sigue en negación

Mientras la avanzada de armas sigue en Estados Unidos, y los suave y poco efectivos controles para la tenencia son la norma en la mayoría de estados, el gobierno de Donald Trump parece no ver la realidad de lo que sucede.

A pocos días de que se realizara también en Texas la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle de los Estados Unidos (NRA, por sus siglas en inglés), esta nueva matanza estremece a una zona rural de Texas, un estado en el que la ley faculta a portar armas a casi cualquier ciudadano con documento de identidad, además de que es también legal traerlas encima a la vista, a la vieja usanza del «Far West».

«Nos estremecemos por la terrible pérdida de vidas, y enviamos nuestro apoyo y amor a todos los afectados por este horrible ataque en Texas. A los estudiantes, familias, maestros y personal de la escuela secundaria Santa Fe, estamos con ustedes en esta hora trágica, y estaremos con ustedes para siempre…», dijo el presidente Donald Trump en un genérico mensaje.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje