ARGENTINA

Macri: “La autocrítica que tengo que hacerme es que fui muy optimista»

Macri aseguró este miércoles que "la turbulencia cambiaria fue superada", y defendió la decisión de solicitar una línea de crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) para "potenciar el futuro de los argentinos".

Macri: “La autocrítica que tengo que hacerme es que fui muy optimista"
Macri: “La autocrítica que tengo que hacerme es que fui muy optimista»

Luego de varias semanas de atravesar una crisis cambiaria, el presidente argentino Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos este miércoles en la que aseguró que “la turbulencia cambiaria fue superada”.

“Es muy importante reconocer el momento de nerviosismo y angustia que vivió un sector de la población. Hubo miedo y angustia. Hoy tenemos un clima distinto, pero tenemos que hacer un balance de lo que pasó”, señaló.

La turbulencia cambiaria puso en jaque el plan económico de Cambiemos pese a las reformas y al ajuste encarado por Macri desde que asumió el poder. Eso llevó al gobierno argentino a pedir un préstamo al FMI por primera vez en casi dos décadas, lo que generó preocupación y rechazo en el país.

Miles de argentinos se manifiestan contra el tarifazo y el FMI

¡No al tarifazo! ¡Fuera al FMI!. Movimientos sociales, partidos políticos y autoconvocados de…

Macri ratificó a su equipo económico y aclaró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional será “bueno e inteligente”.

“Con este acuerdo vamos a potenciar el futuro de los argentinos”, aseguró.

A su vez llamó a todas las fuerzas a un gran acuerdo nacional para bajar el déficit fiscal y la inflación.

“Tenemos que trabajar entre todos en lograr una reducción del déficit fiscal, para crecer y reducir la inflación. Están todos los sectores convocados”, dijo, tras ser consultado si estaba dispuesto a establecer un diálogo con representantes del sindicalismo y dirigentes kirchneristas.

Argentina recurre al FMI para solicitar «apoyo financiero»

Frente a la escalada del dólar el presidente argentino anunció que iniciará conversaciones con…

“Tenemos que alcanzar un gran acuerdo para ver cómo hacemos para terminar esta historia del déficit fiscal. No podemos seguir con parches y mentiras”, expresó.

Su autocrítica

“La autocrítica que tengo que hacerme es que fui muy optimista y me puse metas altamente positivas. Sentí que eso era lo que ameritaba la situación del país, que hace dos años y medio no estaba para un gran ajuste, pero tampoco podía continuar como se lo venía administrando”, reconoció.

A su vez valoró el “enorme esfuerzo que han hecho los argentinos en este tiempo, con lo cual se evitó -aseguró- una crisis similar a la del 2001”.

“Hoy estamos en una posición más sólida, pero con el mismo problema de fondo, que es el déficit fiscal. Pero tenemos otra experiencia y estamos lejos de repetir una crisis como la que vivimos en otros años”, aseguró.

Macri ratificó la continuidad de su equipo económico al asegurar que actuó con “seriedad y profesionalismo”, y dijo que encaró una negociación “profesional y técnica” con el FMI.

Directora del FMI: “Los dos primeros años del gobierno de Macri han sido asombrosos»

“Ha hecho tanto en lo que se ha llamado gradualismo, que no lo encuentro gradualista para nada,…

“No nos va a condicionar el FMI. Ellos no se meten con nuestra legislación ni con el tipo de cambio. Acá no existen agendas ni negociaciones ocultas”, expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje