VENEZUELA

Maduro afirma que a Venezuela no le importa el FMI: «Son los sicarios del mundo»

Por su parte el candidato opositor, Henri Falcón dijo que de ser presidente está dispuesto a aceptar la ayuda de organismos multilaterales, inclusive del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Maduro manda "al carajo" al FMI: "Son los sicarios del mundo"
Maduro manda «al carajo» al FMI: «Son los sicarios del mundo»

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, arremetió este fin de semana contra el Fondo Monetario Internacional y descartó todo tipo de acuerdo con esa entidad.

“El FMI no lo queremos en Venezuela, no nos importa. Son los sicarios del mundo, son responsables del hundimiento de decenas de países, son responsables de la muerte por hambre de miles y miles de mujeres en Asia, en América Latina, en el Caribe».

El pasado 2 de mayo el organismo emitió una declaración de censura contra Venezuela por no suministrar datos oficiales sobre la evolución económica del país y dio un plazo de 6 meses para entregar las cifras.

Venezuela quedó impedida para acceder a recursos del FMI y podría perder su derecho de voto en el seno del organismo.

El FMI ha catalogado la situación económica de Venezuela como «dramática», y prevé que la inflación en el país caribeño ronde el 14.000 % en 2018.

Evo Morales: «EE.UU. y la OEA tienen un plan contra Venezuela»

"Antes de las elecciones realizarán acciones violentas apoyados por los medios de…

“El Fondo Monetario Internacional me tiene sin cuidado, Venezuela es independiente del FMI, que se vaya al carajo. Al Fondo Monetario no lo queremos en Venezuela», insistió.

Por otro lado llamó a Europa a recapacitar, no dejarse convencer por Estados Unidos y reconocer el resultado de los comicios que se celebrarán el próximo domingo.

“La derecha del Ku Klux Klan, que gobierna Washington, está arrastrando a la derecha europea hacia un gran error histórico. Yo espero que Europa reflexione, espero que tenga un poco de racionalidad y, cuando vea lo que va a suceder en Venezuela el 20 de mayo, no se sume al Ku Klux Klan que dirige Washington”, expresó Maduro.

También instó a los venezolanos a votar y dijo: «todo lo que hagamos va a determinar si Venezuela continúa siendo una patria libre, independiente, en paz o Venezuela cae en las garras de los gringos y se convierte en una colonia gringa. Colonia o Patria, esclavismo o libertad, dominio o igualdad, eso es lo que vamos a decidir el 20 de mayo”.

Dispuesto a aceptar ayuda

Por su parte Henri Falcón, el candidato que enfrentará a Maduro en las urnas el próximo domingo, tras romper con la opositora Mesa de Unidad Democrático que pidió boicotear los comicios, dijo que de ser presidente está dispuesto a aceptar la ayuda de organismos multilaterales, inclusive del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Hay que recurrir al FMI, a buscar financiamiento para Venezuela. Si hay que hacerlo con el Banco Mundial también y con el Banco Interamericano de Desarrollo, con el gobierno de los Estados Unidos. (…) Venezuela debe insertarse en la comunidad de naciones en las condiciones de competitividad”, dijo en Maracaibo, capital del estado occidental de Zulia.

Allí anunció también que su jefe de campaña, Claudio Fermín, será su vicepresidente de llegar a Miraflores (palacio presidencial).

Falcón reiteró que no existen razones para no participar de las elecciones y consideró que quienes convocan a la abstención (MUD), no muestran plan que le dé certeza al pueblo venezolano.

También dijo que de llegar al poder hará cambios a la Constitución Bolivariana, entre ellos el que tiene que ver con tema de la dolarización en el país, que se enmarca en leyes económicas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje