GAZA

Al menos 50 palestinos muertos y 2000 heridos en protestas contra la embajada de EE.UU. en Jerusalén

Al menos 50 palestinos han muerto durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Israel en el marco de las protestas por la mudanza de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Al menos 38 palestinos muertos y 1700 heridos en protestas contra la embajada de EE.UU. en Jerusalén
Al menos 38 palestinos muertos y 1700 heridos en protestas contra la embajada de EE.UU. en Jerusalén

La frontera entre la Franja de Gaza e Israel está siendo testigo de enfrentamientos masivos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en vísperas de la inauguración de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén.

Al menos 50 palestinos, incluidos varios menores, han muerto en lo enfrentamientos y más de 200 resultaron heridos con impactos de bala con punta de goma e inhalación de gases lacrimógenos.

A pesar de los muertos y los heridos, el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó en Twitter que hoy es «un gran día para Israel».

El magnate republicano no eligió cualquier día para concretar la mudanza de la sede diplomática, lo hizo hoy, 14 de mayo cuando es el aniversario 70 de la creación del Estado de Israel sobre territorios que Palestina reclama como propios, y un día antes de que los palestinos conmemoren la Nakba o “catástrofe”, que para ellos supuso el nacimiento de Israel hace hoy 70 años.

Un nuevo muerto y decenas de heridos de bala por la represión israelí en la Franja de Gaza

Israel insiste en que "no permitirá ningún daño a la infraestructura de seguridad y…

Según el jefe del servicio de noticias extranjeras del diario Haaretz, Asaf Ronel, los manifestantes en estado grave están ya en hospitales de Gaza. Hay 74 menores, 23 mujeres y 8 periodistas entre los heridos de mayor consideración.

Desde que comenzaron las protestas en la frontera el pasado 30 de marzo, con el inicio de la ‘Gran Marcha del Retorno’, que reclama el derecho de los refugiados palestinos a volver a sus hogares, han muerto alrededor de 100 palestinos(sumando las víctimas de hoy), y varias ONG han denunciado la «desproporcionada actuación militar» israelí en la frontera señalando que los manifestantes estaban desarmados.

Decenas de países boicotean la inauguración de la embajada de EE.UU. en Jerusalén

Más de 40 países, entre ellos la mayoría de los europeos, no asistirán a un evento israelí…

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron panfletos advirtiendo a los vecinos de Gaza que se mantuvieran alejados de la cerca de seguridad antes de las protestas de este lunes.

Sin embargo, a pesar de las advertencias, alrededor de 40.000 manifestantes se han congregado en la valla fronteriza y miles más se encuentran a menos de un kilómetro de Jabalia, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

El Ejército israelí asegura haber frustrado el intento de tres militantes armados de colocar explosivos cerca de la valla en las cercanías del Paso de Rafah. Según el comunicado emitido por las fuerzas israelíes, los tres individuos han sido abatidos.

Además informaron que la aviación israelí ha bombardeado un puesto de Hamás en Gaza cerca del campamento de Jabalia después de que supuestamente se disparara desde allí.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje