PRIMER MES PRESO

Lula afirma que solo renunciará a su candidatura el día que Moro presente una prueba contra él

Al cumplir un mes en prisión, Lula da Silva recibió la visita del teólogoLeonardo Boff, quien informó a la prensa que el exmandatario le dijo que solo renunciará a la candidatura el día en que (Sergio) Moro —el juez que lo condenó— presente una única prueba de que él es dueño del apartamento.

Lula afirma que solo renunciará a su candidatura el día que Moro presente una prueba contra él. Foto:  Ricardo Stuckert
Lula afirma que solo renunciará a su candidatura el día que Moro presente una prueba contra él. Foto: Ricardo Stuckert

Miles de trabajadores y manifestantes se concentraron en la noche del lunes en las cercanías del Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Paulo para marchar hasta la Plaza de la Matriz, en el centro de São Bernardo do Campo (SP) al cumplirse un mes de la detención de Lula da Silva.

Al grito de «Lula Libre», los seguidores del exmandatario volvieron a reunirse para mostrarle su apoyo. En ese marco la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffman, volvió a afirmar que Lula es el candidato del PT a la Presidencia de la República. «Lula puede y va a ser nuestro candidato a presidente», afirmó y agregó que en agosto el partido registrará su candidatura.

Con el apoyo popular de su lado, Lula da Silva cumple un mes en prisión

También cumple un mes el campamento de vigilia de sus seguidores, que lo acompañan desde su…

«Si Lula es inocente, si la mayoría del pueblo quiere votar en él, si sus derechos políticos están garantizados por la constitución, ¿por qué no lo postularíamos como candidato?», cuestionó.

La senadora del PT contó sobre la última visita que hizo a Lula el pasado jueves, y dijo que el exmandatario está indignado pero preocupado por Brasil: «Él me dijo que está desconjurado con la situación de Brasil. Él me preguntó: ‘¿Para eso sacaron a Dilma y me arrestaron? Para que las familias decidan entre comprar comida o comprar gas de cocina?'».

Candidatísimo

Este lunes, al cumplir un mes en la cárcel de Curitiba, Lula pudo finalmente recibir la visita del teólogo Leonardo Boff, quien había intentado visitarlo antes.

Al salir Boff afirmó que Lula sigue firme porque escucha a los militantes de la vigilia todos los días.

«Me pidió que le mandara un recado a los periodistas y que les avisara que es candidatísimo. Me avisó que solo renuncia a la candidatura el día en que (Sergio) Moro (el juez que lo condenó) presente una única prueba de que es dueño del apartamento”, dijo Boff en rueda de prensa.

«Lula quiere volver al poder para dar un lugar central a las políticas públicas dirigidas a los pobres, para que abandonen su situación de miseria e infierno en la que viven», agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje