FRANCIA

Francia Insumisa se manifestó por el primer año del gobierno de Macron, «el presidente de los ricos»

A un año de la elección de Emmanuel Macron, el opositor partido de izquierda, Francia Insumisa, convocó manifestaciones en París. Acusan al mandatario galo de ser el Robin Hood al revés: le saca a los pobres para dar a los ricos.

Francia Insumisa se manifestó por el primer año del gobierno de Macron "el presidente de los ricos"
Francia Insumisa se manifestó por el primer año del gobierno de Macron «el presidente de los ricos»

El partido de izquierda fracés, Francia Insumisa, organizó este sábado en París una multitudinaria manifestación para protestar contra el primer año de presidencia de Emmanuel Macron.

La manifestación se denominó irónicamente “La fiesta de Macron”, y su promotor, François Ruffin, denunció que el mandatario galo actúa como un Robin Hood al revés: sacándole a los pobres para dar a los ricos. El diputado izquierdista precisó que mientras que se redujeron una serie de ayudas sociales para los comedores escolares o para las asociaciones, el jefe del Estado «regaló» 1.000 millones a los más ricos del país con la supresión del impuesto conocido como “exit tax” para los que tienen un importante patrimonio y establecen su domicilio fiscal en el extranjero.

“Cuando no tenemos la fuerza del dinero, es necesaria la fuerza de la gente”, advirtió Ruffin.

“Alto al golpe de Estado social”, “Corro menos rápido que en el 68, pero grito más fuerte” o “Macron basta de circo”, expresaban algunas de las consignas que llevaban los manifestantes.

«Somos una concentración feliz y sonriente. Una concentración que condena la violencia y en primer lugar la violencia verbal de los todopoderosos”, dijo el líder de la Francia Insumisa Jean-Luc Mélenchon, tras las acusaciones de que la manifestación buscaba generar violencia.

«Somos el pueblo que se niega a morir de frío, de hambre, de abandono, en uno de los países más ricos del mundo», afirmó Mélechon.

En Francia tienen lugar desde hace días las huelgas y jornadas de protesta por la intención de Macron de aplicar una reforma laboral que es rechazada por las centrales sindicales.

Desde su llegada al Eliseo hace un año la imagen de Macron ha caido drásticamente. Una encuesta difundida este sábado por los medios locales señala que un 52% de los franceses tiene una mala imagen de Macron y un 59% no quiere que se presente a la reelección para el 2022.

Mélenchon afirmó que la protesta de ayer fue sólo una primera etapa. “Confluyan por millones, seamos la marea humana que cambia la historia”, dijo antricipando la gran marcha que preparan sindicatos y partidos de izquierda para el próximo 26 de mayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje