PENÍNSULA COREANA

Kim Jong-un: «Alcanzar la desnuclearización de la península es la firme postura de Corea del Norte»

Reunido con el canciller chino, el líder norcoreano reafirmó su postura de alcanzar la desnuclearización de la península coreana.

Kim Jong-un: "Alcanzar la desnuclearización de la península es la firme postura de Corea del Norte". Foto: Cancillería de China
Kim Jong-un: «Alcanzar la desnuclearización de la península es la firme postura de Corea del Norte». Foto: Cancillería de China

Kim consideró que la desnuclearización de la península coreana es posible gracias a la sólida posición de Pyongyang.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunió este jueves con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi en Pyongyang, y reafirmó que «alcanzar la desnuclearización de la península es la firme postura de la parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)».

A su vez dijo que la RPDC desea restablecer el diálogo mutuo y crear confianza recíproca, así como explorar las causas de raíz de la amenaza para la paz en la península.

Seúl niega que acuerdo de paz con Corea del Norte suponga el retiro de tropas de EE.UU

El gobierno de Corea del Sur manifestó que un acuerdo de paz con el Norte no significaría el…

Según el comunicado de la cancilleria china, el líder norcoreano elogió los esfuerzos de Pekín y sus contribuciones a la paz y a la estabilidad de la península coreana, y dijo que la RPDC está dispuesta a reforzar la comunicación estratégica con China.

El líder norcoreano y Wang también hablaron sobre la cumbre intercoreana del pasado viernes, en la que ambos líderes prometieron acabar con la Guerra de Corea y reafirmaron su compromiso con la completa desnuclearización de la península coreana en la Declaración de Panmunjom.

Kim Jong-un promete «nueva historia» con Corea del Sur

El líder supremo norcoreano es el primer mandatario de su país en cruzar la línea que los divide…

También hicieron referencia al próximo encuentro entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y Kim Jong-un, cuya fecha aún no se ha concretado pero se espera para antes de junio.

«China respalda y felicita la exitosa cumbre intercoreana realizada a finales de abril, que ha aportado oportunidades beneficiosas para una solución política a la cuestión de la península coreana», afirmó por su parte Wang Yi.

Presidente surcoreano: «Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz»

El mandatario de Corea del Sur considera que Donald Trump merece un reconocimiento por generar las…

El diplomático chino agregó que su país «apoya el fin del estado de guerra en la península y apoya la decisión de la RPDC de cambiar su enfoque estratégico hacia el desarrollo económico, así como la resolución de las legítimas preocupaciones de seguridad de la RPDC durante el proceso de desnuclearización».

«China está dispuesta a mantener comunicaciones con la RPDC sobre el asunto y avanzar en la coordinación entre los dos países», aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje