NOBEL

Presidente surcoreano: «Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz»

El mandatario de Corea del Sur considera que Donald Trump merece un reconocimiento por generar las conversaciones intercoreanas, que a su entender, fueron fruto de las sanciones y presión liderada por Estados Unidos.

Presidente surcoreano: "Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz".
Presidente surcoreano: «Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz».

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, consideró que su homólogo estadunidense, Donald Trump, debería ganar el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para frenar el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

«El presidente Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz. Lo que necesitamos es sólo paz», declaró Moon en una reunión de gabinete, según informó un funcionario de la Casa Azul presidencial.

Kim Jong-un promete «nueva historia» con Corea del Sur

El líder supremo norcoreano es el primer mandatario de su país en cruzar la línea que los divide…

Anteriormente, Moon había dicho que Trump «merece un gran reconocimiento por llevar a cabo las conversaciones intercoreanas» y valoró «el resultado de las sanciones y la presión lideradas por EE.UU.».

Los comentarios de Moon fueron una respuesta a los elogios de Lee Hee-ho, viuda del fallecido presidente surcoreano Kim Dae-jung, quien afirmó que el actual mandatario merecía un premio en reconocimiento por sus esfuerzos diplomáticos con el Norte.

El pasado sábado el senador estadounidense Lindsey Graham se había pronunciado en el mismo sentido al considerar que si Trump lograba desnuclearizar Corea del Norte merecía el Nobel de la Paz. Graham aseguró que la política agresiva implementada por el magnate en la peninsula coreana desde que asumió el poder obligó a Corea del Norte a negociar.

Senador de EEUU: «Trump se merece un Nobel de la Paz»

"Trump merece el Nobel de la Paz si logra desnuclearizar a Corea del Norte", expresó un…

Encuentro de Trump y Kim

Trump por su parte se refirió este lunes a su histórico encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que tendrá lugar en algunas semanas, y adelantó que podría celebrarse en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte.

Según dijo Trump en su cuenta de Twitter, numerosos países “están siendo considerados” para esa reunión, pero se preguntó si “sería la Casa de la Paz, en la frontera de Corea del Norte y del Sur, un sitio más representativo, importante y duradero que un país tercero”. «Solo pregunto», dijo.

La Casa de la Paz, es un edificio situado en la franja sur de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), y fue el lugar en el que se reunieron Kim y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in el pasado viernes, en lo que fue la primera reunión de mandatarios de las dos Coreas en once años.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje