VENEZUELA

CNE venezolano invita a España a las elecciones del 20 de mayo

"En vista de manifiesto interés que el Congreso español ha mostrado por la situación de Venezuela, el Poder Electoral evalúa como muy positiva la presencia de una delegación que incluya a los representantes que cada grupo político representado en el Parlamento de ese país designe para participar en el programa de observación y acompañamiento" de las elecciones del 20 de mayo, expresa el texto del CNE.

CNE venezolano invita a España a las elecciones del 20 de mayo.
CNE venezolano invita a España a las elecciones del 20 de mayo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela pidió al Congreso de los Diputados de España que envíe una delegación «pluripartidista» al país para que observe las elecciones generales que se realizarán el próximo 20 de mayo.

«En vista de manifiesto interés que el Congreso español ha mostrado por la situación de Venezuela, el Poder Electoral evalúa como muy positiva la presencia de una delegación de parlamentarios que incluya a los representantes que cada grupo político representado en el Parlamento de ese país designe para participar en el programa de observación y acompañamiento durante el referido evento electoral», expresa en un comunicado el CNE, que informa que ya envió una invitación similar a principios de abril.

La invitación se realiza pese a que el Congreso español aprobó el pasado 12 de abril una resolución en la que instó al Ejecutivo de Madrid a no reconocer la convocatoria de las elecciones presidenciales de mayo en Venezuela «por carecer de las mínimas garantías democráticas» y a no reconocer sus resultados.

Venezuela defiende elecciones ante la ONU

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo ante la ONU que existen todas las garantías para…

El CNE argumenta que la invitación tiene la intención de «propiciar la presencia de observadores y acompañantes de diferente procedencia internacional, a objeto de favorecer el intercambio de experiencias en materia comicial».

Además de exhibir «las fortalezas y las garantías de transparencia e imparcialidad», que aseguran, tiene el sistema electoral venezolano.

Venezuela expulsa al embajador de España por las «continuas agresiones e injerencia»

El ministro Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis,que el Consejo de Ministros "tomará…

España y Venezuela han iniciado un proceso de normalización de sus relaciones y acordaron el pasado 18 de abril el retorno a sus puestos, “en los próximos días”, de sus respectivos embajadores tras casi tres meses en los que sus misiones diplomáticas han estado cerradas.

Maduro sobre las elecciones: “Les daré una lección a los peleles del imperialismo Macri, Temer y Santos”

Macri, Temer, Santos y otros presidentes se pronunciaron el sábado en la Cumbre de las Américas…

El poder electoral de Venezuela ha invitado a las elecciones presidenciales a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Europea (UE), que ya han dicho que no enviarán observadores a los comicios en el país caribeño, la ONU por falta de tiempo y el Parlamento Europeo por cuesionar los comicios.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje