TRABAJO COLECTIVO

13 camioneros evitaron un suicidio solamente poniéndose bajo un puente peatonal

Un hombre intentaba suicidarse saltando de un puente hacia una concurrida autopista. Un simple llamado por radio consiguió que decenas de camioneros acudieran al lugar para evitarlo.

13 camiones

Justo después de la medianoche día 24 de abril, la policía en la zona de Oak Park, Michigan, EE.UU., se dieron cuenta de un hombre no identificado se tambalea en el borde de un puente que cruzaba una concurrida autopista.

Entre las medidas de precaución adoptadas por la policía hay una que puede sorprender: hicieron una llamada de socorro a los conductores de camiones articulados que estuvieran por la vuelta, y les pidieron alinearse debajo del puente para formar un área de aterrizaje improvisada en caso de que el hombre decidiera saltar. No pasó mucho tiempo antes de que 13 camiones hubieran llegado y tomaran posición debajo de todo el puente.

Al final, el hombre no saltó y las autoridades lograron revisarlo al lado de la barandilla que daba al vacío. Alrededor de las 4 de la madrugada finalmente se bajó del puente por su cuenta, y una patrulla lo llevó al Hospital Beaumont Royal Oak para su evaluación más profunda.

Héroes anónimos con entrenamiento

Esta notable proeza no debe entenderse como un acto aleatorio o espontáneo. Como explicó al medio The Detroit News Jason Brockdorff, del Departamento de Policía de Huntington Woods, la respuesta fue algo para lo que la policía local y los conductores de camiones se habían entrenado realmente.

«Esa es una práctica que usamos si tenemos una situación como la del puente», dijo Brockdorff. «Intentamos hacerlo todo el tiempo, para disminuir la distancia con la superficie plana más cercana. Afortunadamente, no sucedió que este hombre saltara», añadió.

Con los camiones en su lugar, se hizo más fácil para la policía conversar de forma segura con el hombre. Para aquellos que estaban en la escena, fue notable el número de conductores participantes y la velocidad con la que se ensambló su red de seguridad.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje