SEGURIDAD INTERNACIONAL

Putin: «Usar la fuerza militar al margen de la ONU favorece al terrorismo»

El presidente ruso advirtió que los países que "recurren al uso de la fuerza militar obviando al Consejo de Seguridad de la ONU" lo que logran es "generar inestabilidad política y social y hacer el juego a las fuerzas del terrorismo y el extremismo".

Putin: "Usar la fuerza militar al margen de la ONU favorece al terrorismo". Foto: Kremlin
Putin: «Usar la fuerza militar al margen de la ONU favorece al terrorismo». Foto: Kremlin

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este miércoles que «el uso de la fuerza militar al que algunos países recurren al margen del Consejo de Seguridad de la ONU provoca inestabilidad política y social y hace el juego al terrorismo».

Bolivia en la ONU: «No se puede combatir la supuesta violación del derecho internacional con la violación del derecho internacional»

"Las acciones unilaterales son medidas imperialistas", denunció el representante de…

En su mensaje de bienvenida a los participantes del foro internacional sobre seguridad en la ciudad rusa de Sochi, leído por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, Putin denunció que «algunos miembros de la comunidad internacional hacen cada vez más intentos de ignorar las normas y los principios universalmente reconocidos del derecho internacional y recurren al uso de la fuerza militar obviando al Consejo de Seguridad de la ONU renunciando a las negociaciones como herramienta clave para solucionar conflictos interestatales».

«Esto a su vez genera inestabilidad política y social y hace el juego a las fuerzas del terrorismo y el extremismo, el crimen trasnacional, lleva a una escalada de conflictos y crisis locales», alerta el texto.

Putin lamentó la acción militar de Occidente en Siria «sin esperar el resultado de la investigación» de la OPAQ

Para Rusia el objetivo de los ataques de EE.UU., Francia y Reino Unido a Siria fue impedir el…

Para Putin el encuentro de Sochi brinda una buena oportunidad para debatir las vías de hacer frente a distintos desafíos y amenazas a la seguridad internacional, para intercambiar experiencia y ampliar contactos entre los profesionales.

«Quisiera subrayar que Rusia está dispuesta a una estrecha interacción en esta materia con los socios extranjeros, tanto en formatos multilaterales, como bilaterales», concluyó.

Nikki Haley: «EE.UU. no retirará sus tropas de Siria hasta que logremos nuestros objetivos»

Los objetivos de Washington son: asegurar que ningún país utilice armas químicas de modo que…

Estas declaraciones del presidente ruso llegan días después de que en la madrugada del pasado 14 de abril, EE.UU., el Reino Unido y Francia realizaran un ataque con misiles de crucero contra el territorio de Siria, sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

Trump tras el ataque a Siria: «Misión cumplida»

"Un ataque perfectamente ejecutado", dijo Trump sobre su acción sobre Siria y agradeció…

El pretexto del bombardeo fue el supuesto ataque químico que denuncian tuvo lugar el 7 de abril en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), del cual los tres países acusan al gobierno de Bashar al Assad como responsable, a pesar de no haber presentado ninguna prueba concluyente.

Tras ese ataque Rusia recordó que el derecho internacional solo permite usar la fuerza en defensa propia o en virtud de un mandato del Consejo de Seguridad, al tiempo que calificó de «hipocresía» justificar el ataque contra Siria, cuando la situación en el país árabe ha empezado a normalizarse.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje