MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDA

Trump mintió para entrar en la lista de personas más ricas de Forbes, afirma periodista

John Barron llamó a un periodista en los 80's para decirle que Donald Trump tenía más dinero del que Forbes había averiguado. Ahora se sabe que la llamada no fue hecha por este supuesto hombre.

Foto: The White House
Foto: The White House

Jonathan Greenberg, un periodista que trabajaba para la revista Forbes en 1984, recibió una llamada de un tal John Barron para decirle cuán rico era Donald Trump, y que en realidad tenía mucho más dinero del que el medio creía. El comunicador se encontraba trabajando entonces en la lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos y Trump quería definitivamente entrar en ella.

Según explicó este martes Greenberg en una columna en el New York Times el actual presidente estadounidense mintió haciéndose pasar por John Barron, una persona que realmente no existió.

«Recientemente volví a escuchar -por primera vez desde ese año- las cintas que grabé de esta y otras llamadas telefónicas, y me sorprendió no haber entendido el engaño: aunque Trump modificó algunas cadencias en su tono de voz y forzó su entonces acento de York, era claramente él. ‘Barron’ me dijo que Trump había tomado posesión del negocio que dirigía con su padre, Fred. ‘La mayoría de los activos se han consolidado para el Sr. Trump’, dijo. (…) Trump, a través de este personaje, me dijo que él poseía entonces ‘más del 90% del negocio de su familia'», explicó Greenberg.

Entrar en la lista a como dé lugar

La persistencia de Trump en tratar de convencer a los periodistas de lo rico que es ha sido bien documentada a lo largo de los años, pero la declaración de Greenberg va un paso más allá al afirmar que la idea del magnate neoyorquino era estar «sí o sí» en la lista Forbes 400.

«Este era un modelo que Trump usaría por el resto de su carrera, diciendo una mentira tan cósmica que la gente creía que parte de ella tenía que ser real. La táctica le dio un lugar en la lista de Forbes que no se había ganado, y condujo a elogios futuros, cobertura de prensa y acuerdos. Al final allanó el camino hacia la presidencia«, escribió Greenberg.

El nombre de Donald Trump ha estado en la lista Forbes 400 de manera intermitente durante varios años y de forma continua desde 1996. Durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca, afirmó tener una fortuna personal de US$10 mil millones, pero Forbes recientemente enumeró su riqueza en US$3.100 millones.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje