BRASIL

PT formalizará candidatura presidencial de Lula el 28 de julio

Dilma Rousseff por su parte denunció que no pudo visitar a Lula en la cárcel de Curitiba.

PT formalizará candidatura presidencial de Lula el 28 de julio
PT formalizará candidatura presidencial de Lula el 28 de julio

El directorio nacional del Partido de los Trabajadores (PT) anunció este lunes la formalización de la candidatura del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva a la Presidencia y el inicio de la pre-campaña electoral aunque el exmandatario esté preso.

El PT defiende que el encarcelamiento de Lula es injusto, debido a que fue condenado sin pruebas y por jueces parciales.

Además, sostienen que “la libertad de Lula se ha convertido en una cuestión central para la reanudación del proceso democrático en Brasil”.

A través de la resolución aprobada el lunes en Curitiba, el PT ratificó a Lula como único candidato del partido y anunció los pasos a seguir para su registro para las eleccones que tendrán lugar en octubre.

Entre las acciones destacan: “convocar para el 28 de julio el Encuentro Nacional del PT que indicará formalmente a Lula candidato a presidente; registrar la candidatura en la Justicia Electoral el 15 de agosto, según determina la legislación; presentar al país, en las próximas semanas, las directrices del programa de gobierno de Lula”.

A su vez anuncian que realizarán acciones de comunicación en las calles, redes sociales y en la prensa y que reforzarán lazos con otros partidos de izquierda y movimientos sociales.

“El sentimiento de que Lula debería ser el próximo presidente no es sólo del partido y de nuestra militancia: es la voluntad de la mayoría del pueblo brasileño”, aseguró la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.

Lula se encuentra detenido desde el pasado 7 de abril en Curitiba, sin embargo sigue liderando las encuestas de cara a las elecciones.

Sin visitas

Por su parte Dilma Rousseff estuvo en la tarde de este lunes en el edificio de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba donde se encuentra detenido Lula, pero no pudo visitar debido a que no fue autorizada la jueza Carolina Moura Lebbos, quien anteriormente ya prohibió a otros amigos de Lula ingresar a verlo.

Dilma concedió una rueda de prensa y condenó la prohibición, y luego se unió a la Vigilia Democrática por la libertad del presidente. Desde que Lula ingresó en prisión cientos de simpatizantes se concentran en un campamento cerca de donde está preso pidiendo su puesta en libertad inmediata.

“Lamento mucho que no hayamos podido visitar a Lula, porque Lula no está en un régimen de aislamiento ¿Qué explica que no podamos visitarlo? (…) Es un momento muy difícil para la democracia en Brasil cuando un expresidente no puede recibir visitas”, expresó Dilma.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje