CUBA

Evo Morales y Maduro visitaron Cuba tras la asunción de Díaz-Canel

Los presidentes de Venezuela y Bolivia visitaron Cuba en las últimas horas para saludar al nuevo presidente, Miguel Díaz-Canel.

Evo Morales y Maduro visitaron Cuba tras la asunción de Díaz-Canel.
Evo Morales y Maduro visitaron Cuba tras la asunción de Díaz-Canel.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este lunes a Cuba para una visita oficial a Cuba. Se trata del segundo mandatario que visita la Isla desde que el pasado 19 de abril Miguel Díaz-Canel fuese electo presidente en sustitución de Raúl Castro.

Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba: «Seremos fieles al legado del Comandante Fidel Castro»

“El mandato dado por el pueblo a esta legislatura es la continuidad de la Revolución”, afirmó…

Evo ratificó el y la solidaridad de su país a la nación caribeña y recordó en conferencia de prensa que las relaciones entre los dos países son muy buenas, “de mucha confianza, pero también de mucha esperanza para ambos pueblos”.

Según manifestó su visita permitirá avanzar en proyectos impulsados por los líderes revolucionarios cubanos Fidel Castro y Raúl Castro para beneficio de América Latina y el mundo.

A través de su cuenta de Twitter y tras reunirse con el nuevo mandatario cubano, Morales escribió «Cuba y Bolivia son países hermanos, con lazos históricos de solidaridad, fraternidad y lucha antiimperialista. Con el hermano presidente Miguel Díaz-Canel, trabajamos con esperanza una agenda de construcción común y estratégica, en beneficio de América Latina, como zona de paz».

Primera visita oficial

El primero en visitar Cuba tras la asunción de Díaz Canel fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro quien concluyó su visita en la noche del domingo.

Maduro se reunió con el flamante presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba y manifestó su intención de ratificar los planes conjuntos y aportar nuevas ideas para potenciar la integración y el desarrollo de los pueblos.

El mandatario venezolano dijo a la prensa que viajo a Cuba a cimentar la verdadera unidad, la independencia y la liberación del siglo XXI, que va a descansar sobre la integración económica que se construya.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje