YEMEN

Al menos 30 muertos tras un bombardeo de Arabia Saudita contra una boda en Yemen

Al menos 33 personas murieron y 55 resultaron heridas después de que la coalición liderada por Arabia Saudita lanzara dos ataques aéreos contra una boda en la provincia de Hajjah, en el noroeste de Yemen.

Al menos 30 muertos tras un bombardeo de Arabia Saudita durante una boda en Yemen
Al menos 30 muertos tras un bombardeo de Arabia Saudita durante una boda en Yemen

Un bombardeo de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita ha dejado al menos 33 muertos y unos 55 heridos en el norte de Yemen, informa la agencia RIA Novosti, que cita a funcionarios de salud yemeníes.

El ataque aéreo ocurrió la tarde del domingo en la provincia de Hajja, en un recinto donde se celebraba una boda. La mayoría de las víctimas son niños y mujeres, informa la prensa.

Las fuentes precisaron que se produjeron dos incursiones de aviones de guerra sobre el lugar en el que se celebraba la boda.

El noroeste del Yemen es uno de los principales feudos de la milicia hutí, grupo rebelde chií apoyado por Irán, a la que se enfrenta la coalición árabe.

Senador de EE. UU. critica la participación de los EE. UU. en Yemen

El senador demócrata, Chris Murphy denunció la participación de su país en la guerra de Yemen….

Los bombardeos de la coalición en bodas y entierros, así como contra otros objetivos civiles, han sido ocasionales desde que comenzó la intervención de la alianza en el conflicto, en marzo de 2015.

Desde ese entonces la población yemení vive bajo incesantes bombardeos de la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes, la cual cuenta con la ayuda de asesores militares británicos y norteamericanos.

Yemeníes exigen cese del bloqueo saudí a Yemen

Yemenies se movilizan frente a la oficina de la ONU para condenar el bloqueo de Arabia Saudita. El…

La participación de esa coalición en el conflicto yemení ha suscitado duras críticas por parte de la comunidad internacional.

La ONU estima que esa guerra ya se ha cobrado la vida de unas 10.000 personas y ha convertido a Yemen en un foco de hambruna y epidemias como el cólera.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de la mitad de los 28 millones de yemeníes no tienen acceso a asistencia médica y según la ONU, más de 22 millones dependen de la ayuda humanitaria.

Irán pide acción de la ONU

El Gobierno iraní condenó este lunes «el brutal ataque» efectuado por la coalición árabe en una boda en el Yemen y pidió a Naciones Unidas que actúe para frenar los bombardeos sobre civiles.

«Los ataques contra áreas residenciales y el bloqueo del acceso del pueblo yemení a las agencias humanitarias son una violación de los principios y normas internacionales», dijo el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí.

«El aumento del bombardeo de áreas residenciales demuestra la desesperación e incapacidad de los invasores para lograr sus objetivos», señaló Qasemí.

Al tiempo que responsabilizó a los países occidentales por suministrar de forma «irresponsable» armas a Arabia Saudí.

Finalmente exigió a la ONU que aumente «sus esfuerzos para detener de inmediato los ataques y proteger a los civiles, especialmente las mujeres y los niños».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje