PARAGUAY ELIGE

Paraguay se prepara para las elecciones del domingo

Este domingo los paraguayos eligen presidente, vicepresidente, parlamentarios, gobernadores y concejales departamentales.

elecciones paragay

Este domingo 22 de abril se realizarán en Paraguay las elecciones generales en las que se elegirá presidente, vicepresidente, parlamentarios, gobernadores y concejales departamentales.
El nuevo presidente y vicepresidente de Paraguay tomarán posesión de los cargos el próximo 15 de agosto hasta 2023, sin derecho a reelección.

Por su parte, los gobernadores las Juntas Departamentales también asumirán en agosto, mientras que los senadores y diputados lo harán el próximo 1 de julio

Principales candidatos

Los principales candidatos a la Presidencia son el oficialista Mario Abdo Benítez (Partido Colorado), hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, y Efraín Alegre de la Alianza GANAR, conformada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasú del ex presidente Fernando Lugo.

Cabe recordar que el sistema electoral de Paraguay no incluye segunda vuelta.

En el cierre de su campaña Abdo Benítez auguró que este domingo se obtendrá una victoria histórica del Partido Colorado en la era de la democracia e hizo un llamado a los ciudadanos a emitir sus votos.

“Estamos a 4 días para un día histórico, me comprometí con muchas personas de mejorar la política y hoy aquellos que están atacando, que buscan debajo de las piedras y que sigan buscando porque no van a encontrar ninguna mala conducta. Yo les pido que salgamos a hablar fuerte este domingo, que elijamos con el corazón”, expresó.

“Este domingo vamos a demostrar que hay más paraguayos de bien, que somos más y estamos decididos en levantar nuestro país. En nuestro país se tiene que acabar la impunidad y la corrupción que está destruyendo el futuro de nuestro país, solo tengo que rendir cuenta al pueblo y a Dios”, aseveró.

Alegre por su parte prometió acabar con la política “entreguista” de Paraguay con respecto a la producción de las binacionales Itaipú y Yacyretá.

“Les decimos a los que quieren volver al pasado, al stronismo cartista, que los paraguayos y paraguayas estamos decididos. Ni un paso atrás. No vamos a volver a los pañuelos al cuello de los ministros y funcionarios. Ese es el stronismo puro. Nosotros vamos a gobernar para todos sin distinción de banderías políticas”, expresó.

Alegre reiteró que bajará la tarifa de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), “porque la energía es de todos los paraguayos” y señaló que además demostrará “que desde hace 60 años los gobiernos vienen mintiendo y robando al país”.

También adelantó que de resultar electo impulsará el impuesto al tabaco para financiar la salud para todo el pueblo paraguayo, ya que eso representa una recaudación de entre USD 600 y USD 800 millones. “Vamos a trabajar por la salud básica. Ya lo hicimos durante la Alianza y lo vamos a volver a hacer”, expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje