SIRIA

May defendió el ataque a Siria como «legal y necesario»

"No atacamos Siria porque Trump nos lo pidiera", afirmó Theresa May ante el Parlamento de su país.

theresa may

Al igual que el presidente francés, la primera ministra británica, Theresa May, se defendió ante las críticas que recibió por acompañar a Donald Trump en la acción militar contra Siria llevada a cabo en la madrugada de sábado.

May compareció ante el Parlamento británico y sostuvo que el ataque coordinado con Estados Unidos y Francia contra objetivos del Ejército sirio fue “legal y necesario” para evitar “más sufrimiento humano”.

La premier tomó la decisión de atacar militarmente a otro país sin la aprobación del Parlamento, como establece la ley y sin la autorización del Consejo de Seguridad, como requiere el derecho internacional, acción que ha despertado la mayor cantidad de críticas.

Respecto a eso May argumentó que había suficiente evidencia de que el gobierno sirio de Bashar al Assad estaba detrás del presunto ataque con armas químicas en Duma, que grupos de rescatistas y médicos, cercanos a la oposición y vinculados a Estados Unidos y a Turquía, dos rivales del gobierno sirio, aseguran tuvo lugar el sábado 7 de abril en esa ciudad siria.

Macron: «Francia no ha declarado la guerra a Siria»

Macron reveló que Francia convenció a Trump de permanecer en Siria y de dirigir los ataques con…

Según expresó tanto Reino Unido como Francia y Estados Unidos agotaron todas las vías diplomáticas y no hubo otra alternativa que atacar militarmente.

“No se trataba de intervenir en una guerra civil. Y no se trataba de un cambio de régimen. Se trató de un ataque limitado, dirigido y efectivo que buscaba aliviar el sufrimiento del pueblo sirio, debilitando su arsenal químico y disuadiéndolo a usarlo”, explicó.

Y aseguró que el ataque contra Siria respondió al interés nacional de Reino Unido y negó que haya sido «porque el presidente Trump nos lo pidiera, sino por que creíamos que era la decisión correcta. No estamos solos, estamos respaldados por un amplio apoyo internacional».

Donald Trump ordena atacar Siria

En un mensaje dirigido a la nación, Trump aseguró que el ataque ya está en marcha y que es una…

“Siempre tuvimos claro que el gobierno tiene el derecho de actuar rápidamente en aras del interés nacional”, señaló y argumentó: “estoy absolutamente segura de que es responsabilidad del Parlamento responsabilizarme por tales decisiones, pero es mi responsabilidad como primera ministra tomar estas decisiones”.

May respondió a las criticas del líder laborista y jefe de la oposición en el Parlamento, Jeremy Corbyn, quien calificó la decisión de bombardear bases sirias como “legalmente cuestionable”. Corbyn aseguró que el gobierno de May debe ser “responsable ante el Parlamento y no seguir los caprichos del presidente de los Estados Unidos”.

Trump tras el ataque a Siria: «Misión cumplida»

"Un ataque perfectamente ejecutado", dijo Trump sobre su acción sobre Siria y agradeció…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje