APOYO POPULAR

Movimientos populares ocupan el triplex de Guarujá: «Si es de Lula es nuestro. Y si no es, por qué lo arrestaron?”

El Frente Pueblo Sin Miedo ocupa el departamento de Guarujá que la Justicia dice que fue un soborno a Lula. "Si es de Lula es nuestro, y si no es, por qué lo arrestaron?”, expresan.

Movimientos populares ocupan el triplex de Guarujá: "Si es de Lula es nuestro, y si no es, por qué lo arrestaron?”. Foto: MidiaNinja
Movimientos populares ocupan el triplex de Guarujá: «Si es de Lula es nuestro, y si no es, por qué lo arrestaron?”. Foto: MidiaNinja

Los movimientos populares por vivienda que integran el Frente Pueblo sin miedo de Brasil ocuparon en la mañana de este lunes el triplex en el Guarujá, atribuido al ex presidente Lula en el marco de la Operación Lava Jato como un presunto soborno por parte de la constructora OAS.

Integrantes del Frente Pueblo Sin Miedo irrumpieron en el edificio Solaris, de São Paulo, y ocuparon el departamento tríplex por el que fue encarcelado Lula a pesar de que no se presentaron pruebas que confirmaran que era de su propiedad.

«La denuncia por la cual fue condenado Lula es una farsa judicial. Si es de Lula el departamento, puede ser ocupado por el pueblo. Si el pueblo no puede estar ahí, que expliquen por qué está preso», manifestó Guillherme Boulos, líder del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) y precandidato presidencial.

Luego de instalarse en el tríplex los manifestantes colgaron banderas en el balcón con leyendas como «Pueblo sin miedo», «Si es de Lula es nuestro y si no es, ¿por qué lo detuvieron?».

Josué Rocha, coordinador nacional del MTST, precisó que cerca de 150 personas participan en la ocupación. «Queremos cuestionar que [en el proceso] no existe ninguna prueba que de la propiedad a Lula. Y, por eso, la gente ocupó, justamente para traer este debate», dijo a Brasil de Fato.

Lula se entregó a la policía el sábado 7 de este mes por orden del juez Sergio Moro, quien le atribuyó el inmueble al expresidente, en el marco de una causa por corrupción pasiva y lo condenó a nueve años de prisión, una sentencia que aumentó a 12 años y un mes de cárcel tras su ratificación en segunda instancia.

Desde el día en que Lula se entregó a las autoridades se mantiene en las afueras de la Policía Federal de Curitiba un campamento por «Lula Libre», mientras que cada día se realizan diversas actividades para exigir la liberación del líder del PT.

Un uruguayo en el campamento para Lula da Silva a 200 metros de la cárcel

Una multitud acompaña al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en el campamento en…

Este lunes el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), realizarán como cada año en el mes de abril, la jornada de lucha en defensa de la reforma agraria, en la que también habrá pedidos por la libertad de Lula.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje