VENEZUELA

Maduro sobre las elecciones: “Les daré una lección a los peleles del imperialismo Macri, Temer y Santos”

Macri, Temer, Santos y otros presidentes se pronunciaron el sábado en la Cumbre de las Américas sobre las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Maduro sobre las elecciones: “Les daré una lección a los peleles del imperialismo Macri, Temer y Santos”
Maduro sobre las elecciones: “Les daré una lección a los peleles del imperialismo Macri, Temer y Santos”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones de los mandatarios de Colombia, Argentina y Brasil sobre las elecciones presidenciales en su país y dijo que lo importante es que las instituciones y el pueblo de Venezuela reconozcan los resultados de los comicios.

“En Venezuela habrá elecciones el 20 de mayo, habrá resultados y lo que importa es que lo reconozcan las instituciones y el pueblo de Venezuela, más nada, lo demás déjemelo a mi, me encargo yo”, expresó Maduro al ser consultado sobre cuál será su accionar ante los anuncios de algunos países de que no reconocerán los comicios.

“Les daré una lección a los peleles del imperialismo, (presidente de Argentina, Mauricio) Macri, (presidente de Brasil, Michel) Temer y (presidente de Colombia, Juan Manuel) Santos, saldrán derrotados y pasarán al basural de la historia”, agregó Maduro tras recibir en Caracas a su par boliviano, Evo Morales.

El mandatario venezolano agregó que esos tres colegas sudamericanos son los “más desprestigiados, impopulares presidentes de América del Sur”.

Macri, Temer y Santos, junto a otra decenas de presidentes, se pronunciaron el sábado en la Cumbre de las Américas sobre las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

Dichos países firmaron una declaración en la que «instan con urgencia al gobierno de Venezuela a llevar a cabo elecciones presidenciales con las garantías necesarias de un proceso libre, justo, transparente y democrático, sin presos políticos, que incluya la participación de todos los actores políticos venezolanos; y ratifican que las elecciones que no cumplan estas condiciones carecerán de legitimidad y credibilidad».

Macri por su parte reiteró que su país desconocerá los comicios venezolanos, mientras que Santos indicó que su Gobierno será “implacable con el régimen” de Venezuela. Temer a su vez reencontrar una salida democrática a lo que calificó como crisis política.

Maduro por su parte afirmó que si los “gobiernos de derecha” se empeñan “en su política intervencionista” se les va a “plantar muy duro y de frente” y añadió que las elecciones serán un “éxito” para “la democracia y para libertad de Venezuela”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje