SIRIA

Nikki Haley: «EE.UU. no retirará sus tropas de Siria hasta que logremos nuestros objetivos»

Los objetivos de Washington son: asegurar que ningún país utilice armas químicas de modo que ponga en riesgo los intereses de EE.UU., la derrota del grupo terrorista Estado Islámico y observar la situación en Irán, "una amenaza para los intereses" estadounidenses, explicó la diplomática.

Nikki Haley: "EE.UU. no retirará sus tropas de Siria hasta que logremos nuestros objetivos".
Nikki Haley: «EE.UU. no retirará sus tropas de Siria hasta que logremos nuestros objetivos».

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, afirmó que su país no retirará sus tropas de Siria hasta que se cumplan sus objetivos.

En una entrevista con Fox News Sunday, Haley enumeró tres objetivos para Estados Unidos: asegurar que las armas químicas no se usen de ninguna manera que ponga en riesgo los intereses de Estados Unidos, que el Daesh (autodenomiado Estado Islámico) sea derrotado y que haya una posición ventajosa para observar lo que Irán está haciendo, ya que consideran a ese país «una amenaza para los intereses» estadounidenses.

Nuestro objetivo es «que las tropas estadounidenses regresen a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado esas cosas», explicó Haley.

A su vez según afimra la CBS, citando a Haley, EE.UU. anunciará el 16 de abril nuevas sanciones contra Rusia por la situación en Siria.

«Las nuevas sanciones contra Rusia serán anunciadas en lunes [16 de abril]», informó el medio.
Haley precisó que las nuevas sanciones «serán dirigidas directamente contra las compañías que se dedican a suministros de equipamiento y tecnologías vinculado con (el presidente sirio Bashar) al Assad y armas químicas».

«Caos internacional»

Por su parte el presidente de Rusia, Vladimir Putin, volvió a referirse al ataque de Occidente en Siria.

En una conversación telefónica con su homólogo de Irán, Hasan Rohani, advirtió que otro posible ataque misilístico de EE.UU., Francia y Reino Unido contra Siria sumirá en el caos las relaciones internacionales.

“Si tales acciones (…) continúan, inevitablemente conducirán a las relaciones internacionales hacia el caos”, expresó Putin en relación con las acciones militares unilaterales tomadas contra Siria.

Putin lamentó la acción militar de Occidente en Siria «sin esperar el resultado de la investigación» de la OPAQ

Para Rusia el objetivo de los ataques de EE.UU., Francia y Reino Unido a Siria fue impedir el…

En ese sentido alertó que de la adopción de este tipo de medidas que “violan” la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de las consecuencias que podrán tener para la paz y la estabilidad mundial.

Ambos mandatarios coincidieron en que esa acción militar daña seriamente las perspectivas de “una solución política” en Siria, a la vez que han expresado su interés en el desarrollo posterior de una alianza de cooperación multifacética ruso-iraní.

El presidente iraní, había señalado este sábado al presidente sirio que el ataque de Occidente llevado a cabo en la madrugada del sábado atenta contra los principios del derecho internacional y constituyen una señal evidente del apoyo al terrorismo por producirse en momentos en los que “los terroristas estaban siendo derrotados” en el país árabe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje