SIRIA

Presidente sirio: «Occidente intenta cambiar el curso de los acontecimientos tras las victorias del Ejército»

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció por su parte que su país no participará de un potencial ataque militar contra Siria.

Presidente sirio: "Occidente intenta cambiar el curso de los acontecimientos tras las victorias del Ejército".
Presidente sirio: «Occidente intenta cambiar el curso de los acontecimientos tras las victorias del Ejército».

El presidente sirio Bashar al Assad se refirió a las amenazas de los países occidentales de iniciar una acción militar en Siria, y acusó a estos de intentar cambiar los acontecimientos de lo que sucede en su país cada vez que su Ejército consigue una victoria frente a los terroristas.

«Con cada victoria que se consigue en el campo de batalla se levantan voces en algunos países occidentales y se intensifican los movimientos en un intento por cambiar el curso de los acontecimientos», dijo Al Assad, citado por la agencia oficial siria SANA.

Al tiempo que advirtió que «cualquier acción potencial solamente contribuirá a una mayor inestabilidad en la región y a amenazar la paz y la estabilidad internacional».

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el martes advirtió a Rusia —aliado de Siria— que se preparara para un ataque con misiles «bonitos, nuevos e inteligentes» en Siria, volvió a referirse a esa posibilidad y escribió:

«Nunca dije cuándo tendría lugar un ataque a Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!», y agregó Estados Unidos, bajo su administración, ha hecho un gran trabajo contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) por lo que se preguntó: «¿Dónde está nuestro ‘gracias América’?»

Alemania no participará de una acción militar

La canciller de Alemania, Angela Merkel, por su parte ha excluido la participación de su país en un potencial ataque militar contra Siria.

De todas maneras señaló que sí apoya los esfuerzos de otros países para contrarrestar el uso de sustancias tóxicas.

«Apoyamos que se haga todo para señalar que este uso de armas químicas es inaceptable», expresó.

En un diálogo telefónico con el presidente francés, Emmanuel Macron, respecto a Siria ambos manifestaron su «preocupación común sobre el uso reciente de gas tóxico».

Para Merkel es necesario considerar «un espectro completo de medidas» de respuesta y destacó que «resulta importante mostrar unidad» entre los aliados respecto a la situación en ese país de Oriente Medio.

Macron por su parte afirma que dispone de «pruebas» de que el Gobierno de Bashar al Assad es responsable del lanzamiento del supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental, Siria) el pasado 7 de abril.

«Tenemos evidencia de que la semana pasada las armas químicas fueron utilizadas por el régimen de Bashar al Assad», afirmó.
El presidente galo dijo que está trabajando estrechamente con Donald Trump sobre el asunto. «Tendremos que tomar decisiones a su debido tiempo, cuando lo consideremos más útil y efectivo», dijo en una entrevista al canal TF1.

Trump advierte a Rusia: «Prepárate para nuevos e inteligentes misiles» de EE.UU. en Siria

"¡Prepárate, Rusia, que van a llegar, bonitos, nuevos e inteligentes misiles!. No deberías…

Anteriormente Macron había adelantado que EE.UU., Reino Unido y Francia decidirían qué pasos dar en los próximos días y pidió una «respuesta fuerte y conjunta» a la supuesta ofensiva de la que muchos países occidentales culpan al Gobierno sirio.

Siria y Rusia por su parte niegan la existencia de dicho ataque y lo consideran «un montaje» para justificar la intervención extranjera. Desde el Gobierno sirio consideran «ilógico» que el Ejército sirio utilizara armas químicas cuando «está ganando» frente a los terroristas.

En ese sentido el Ministerio de Exteriores de Siria, envió una invitación oficial a la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para visitar la localidad de Duma, donde supuestamente se produjo el ataque.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje