ARGELIA

Más de 250 muertos tras accidente aéreo en Argelia

Se trata del accidente aéreo militar más grave ocurrido en el país y uno de los más importantes en el mundo.

Más de 250 muertos tras accidente aéreo en Argelia .
Más de 250 muertos tras accidente aéreo en Argelia .

Un avión de las Fuerzas Aéreas de Argelia se estelló este miércoles cerca de la base aérea de Bufarik, en Blida dejando un saldo de más de 250 personas muertas, según informaron las autoridades de ese país.

La mayoría de víctimas mortales son miembros del ejército o familiares suyos, según el Ministerio de Defensa. Una decena de tripulantes de cabina también falleció en el accidente.

Según Protección Civil, el accidente se produjo a los pocos minutos de despegar el avión. El vuelo tenía como destino Tinduf, en el Sáhara, con una escala en Bechar. Las imágenes de las televisiones locales muestran el aparato en el suelo y una columna de humo.

El presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, declaró tres días de luto nacional.

En la aeronave, un Iliushin de fabricación rusa, también había pasajeros procedentes de Sahara Occidental, un territorio en disputa que Marruecos reclama desde 1975, cuando España se retiró de la zona.

Según el Frente Polisario, el movimiento que busca la independencia de Sahara Occidental y que cuenta con el apoyo argelino, una treintena de saharauis perdieron la vida en el accidente, una cifra que incluye a mujeres y niños.

Un alto cargo del Frente de Liberación Nacional (FLN), el partido gobernante en Argelia, aseguró que entre ellos también se encuentran 26 miembros del Frente Polisario.

Se trata del accidente aéreo militar más grave ocurrido en el país y uno de los más importantes en el mundo.

El Ejército argelino sufrió una tragedia similar el 11 de febrero de 2014, cuando perdieron la vida 77 personas al estrellarse un Hércules C-130, de transporte militar, en una zona montañosa de Om el Bouaghi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje