COLOMBIA

Piedad Córdoba renuncia a su candidatura presidencial en Colombia

De todos modos aclaró "mi retirada de la carrera electoral no presupone mi retirada de la política. Para mí, la política es una pasión”.

Piedad Córdoba renuncia a su candidatura presidencial en Colombia . Foto: El Espectador
Piedad Córdoba renuncia a su candidatura presidencial en Colombia . Foto: El Espectador

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba anunció este lunes que retiraba su candidatura presidencial de cara a las elecciones de mayo.

“Quisiera que mi decisión sea entendida como lo que realmente es: un acto ineludible para lograr el objetivo con el que sueñan millones de colombianos”, dijo y aclaró “mi retirada de la carrera electoral no presupone, en modo alguno, mi retirada de la política. Para mí, la política es una pasión”.

Córdoba hizo el anuncio durante un evento en homenaje al líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, asesinado hace setenta años y dijo: “nos reafirmamos como legítimos herederos de la visión del doctor José Eliecer Gaitán de una Colombia mejor, más justa, más equitativa; una Colombia de progreso, desarrollo y modernidad”.

Al tiempo que rechazó las alianzas por considerar que esas prácticas son pactos que se dan a espaldas de la gente para repartir cargos y burocracia, y no dio ninguna instrucción a sus electores frente a alguna especie de coalición de cara a la primera vuelta presidencial, según informa El Espectador.

Sobre su tarea de ahora en más dijo que seguirá recorriendo el país y expresó «me comprometo a trabajar por la paz. A batallar por la paz”.

“El pueblo nos demanda a quienes ostentamos alguna responsabilidad política que estemos a la altura de las circunstancias, tanto en la consecución de esa Colombia soñada como en el arduo proceso de la paz”, expresó.

Machismo

La ahora excandidata presidencial cuestinó el espacio que se les dio a las mujeres en la contienda electoral teniendo en cuenta que las únicas dos aspirantes a la Casa de Nariño no han sido invitadas a los debates presidenciales.

“La semana pasada asistimos a un espectáculo bochornoso que demuestra cómo el machismo sigue firmemente anclado en el establecimiento político y mediático. Tanto la candidata Viviane Morales como yo fuimos excluidas de los debates presidenciales que tuvieron lugar en Medellín y en Barranquilla”, concluyó Córdoba.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje