BRASIL

Filtran audios del avión que trasladó a Lula a Curitiba: “Llevalo y no lo traigas nunca más”

“Llevalo y no lo traigas nunca más”; “Yo respeto... pero tira esa basura por la ventana”, son las polémicas frases, aparentemente referidas a Lula, que se grabaron desde el avión que trasladó el sábado al exmandatario a Curitiba para su encarcelamiento.

Filtran audios del avión que trasladó a Lula a Curitiba: “Llevalo y no lo traigas más”.
Filtran audios del avión que trasladó a Lula a Curitiba: “Llevalo y no lo traigas más”.

La prensa de Brasil publicó este domingo dos audios de conversaciones entre los pilotos que trasladaron el sábado al expresidente Lula da Silva a Curitiba para su encarcelamiento y un operador de vuelo.

En el primer audio, publicado por el portal R7, se escucha a alguien, presuntamente un controlador de vuelo de la Fuerza Aérea al piloto del avión de la Policía Federal, decir “llevalo y no lo traigas nunca más”, en referencia al líder del PT que acaba de entregarse a las autoridades tras un masivo acto en el Sindicato Metalúrgico de San Bernardo en el que se «despidió» de sus seguidores con un extenso discurso.

La Fuerza Aérea Brasileña confirmó la autenticidad del audio y afirmó que “la expresión no fue hecha por el controlador de tráfico aéreo”.

Otro audio, divulgado por Jornal do Brasil, presenta una conversación entre el piloto del avión y un operador:

“Vamos a tratar de hacer sólo lo necesario. Vamos a respetar nuestro trabajo aquí», expresa uno de ellos, y el otro le responde «yo respeto, pero tirá a esa basura por la ventana”, supuestamente refiriéndose a Lula.

En ese momento interviene una voz femenina que recuerda que la frecuencia está siendo grabada y pide que “mantengan la fraseología estándar” porque los dichos «pueden ser usados en su contra».

La Fuerza Aérea Brasileña aclaró que la frecuencia utilizada para esas comunicaciones es abierta y quien está conectado puede escuchar y hablar libremente, pero debe identificarse, algo que no sucedió en este caso.

Lula pasó el sábado su primera noche detenido en Curitiba y recibió la visita de su abogado. Según contó la prensa local pudo ver por televisión, la final de la copa Paulista, donde su equipo, Corinthians, ganó 1 a 0.

En las afueras de la Policía Federal de Curitiba movimientos populares y de la izquierda de Brasil montaron un campamento permanente a la espera de la liberación de Lula.

«Lula libre»: Movimientos populares de Brasil realizan una vigilia permanente frente a la Policía Federal en Curitiba

Movimientos populares de Brasil iniciaron este sábado un campamento permanente frente a la sede…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje